SEO para Clínicas – Claves para generar confianza

Muchos profesionales médicos piensan que los anuncios de pago por clic, o PPC, son suficientes para obtener los visitantes que buscan. Hablemos de SEO Doctor
Contenido

Por un lado, trabajar en SEO de atención médica para el sitio web de su clinica no es diferente de optimizar cualquier otro tipo de sitio. Usted hace su investigación de palabras clave y competidores, escribe sus metadatos y produce contenido de alta calidad para atraer clientes en cada etapa del embudo de ventas. Entonces, esas reglas aún se aplican aquí, pero una trampa se aplica específicamente a los sitios web relacionados con la salud (y las finanzas): las reglas YMYL, también llamadas Your Money or Your Life.

Discutiremos esto más adelante, pero basta con decir que Google tiene mucho más cuidado con el dinero y el contenido de salud, por lo que los creadores de contenido para su sitio de salud deben ser especialmente concienzudos.

Si está buscando algunos fundamentos de SEO en general para optimizar el sitio web de su práctica médica para la búsqueda orgánica, consulte los mejores consejos a continuación.

Control de calidad

Muchos profesionales médicos piensan que los anuncios de pago por clic, o PPC, son suficientes para obtener los visitantes que buscan. Sin embargo, comenzar con PPC es como poner una venda adhesiva en su problema. Solo será bueno a corto plazo. Como empresa médica o de atención médica, debe incorporar SEO en su marketing digital para atraer pacientes potenciales a su sitio web.

Consecuentemente. Y a largo plazo.

Si su sitio web y su contenido no se consideran de calidad a los ojos de Google, su presencia en las búsquedas se verá afectada.

En cuanto a la calidad, dos conceptos sumamente importantes para el cuidado de la salud son EAT y YMYL.

  • EAT es sinónimo de experiencia, autoridad y confiabilidad.

El concepto se creó para ayudar a los evaluadores externos a calificar los resultados de búsqueda de Google.

Aunque EAT no es un factor de clasificación directo, EAT revela mucho sobre lo que Google considera importante, esencialmente, qué tipos de sitios web Google quiere recompensar con una mayor visibilidad de búsqueda.

EAT es de gran importancia para cualquier página web que contenga información médica.

La información y las estadísticas que proporcione sobre medicina y salud podrían impactar directamente a los pacientes potenciales que las están leyendo.

Las personas visitan y leen sus páginas web porque quieren razones para confiar su salud a su clínica.

Su información debe ser de primer nivel, llena de experiencia, autoridad y confiabilidad.

Solo entonces tendrá la oportunidad de clasificarse bien en la industria de la salud.

Esto nos lleva directamente al concepto de YMYL, que es la abreviatura de Your Money or Your Life.

  • YMYL, como concepto, básicamente significa cualquier contenido que pueda afectar directamente la salud, las finanzas o la seguridad de un lector. Es por eso que Google realmente quiere que expertos y profesionales experimentados escriban contenido como ese.

Obviamente, es importante entender este concepto en el competitivo espacio de la atención médica.

Si su contenido no cumple con esos estándares (por ejemplo, tiene imprecisiones o poca información), tendrá aún más dificultades para clasificarse en los resultados de búsqueda.

Las páginas YMYL deben tener un EAT alto.

Las estrategias de SEO de atención médica más importantes

Es posible que nunca supere a un sitio como WebMD. Sin embargo, al centrarse en más palabras clave de cola larga y contenido basado en la ubicación, es posible tener un desempeño moderadamente bueno aquí. Al implementar el tipo correcto de SEO para que su clínica esté frente a los ojos de los usuarios correctos, pondrá su sitio web en una mejor posición para superar a sus competidores.

Las siguientes seis estrategias son las más importantes con respecto al SEO de atención médica.

1. Use palabras clave médicas apropiadas

Al optimizar su contenido, desea orientar las palabras clave adecuadas para su industria. Su punto de partida debe ser los servicios médicos que ofrece, ya que eso es lo que buscarán la mayoría de los buscadores. Herramientas como Planificador de palabras clave de Google puede ayudarlo a encontrar las mejores palabras clave para su industria, comparando lo que se busca y lo que no.

Como en todos los casos, evite “rellenar” palabras clave en el contenido.

Google se da cuenta rápidamente de esta táctica de spam y penalizará su sitio web. En su lugar, coloque palabras clave específicas de cola larga en su contenido de una manera relevante, legible y natural.

Esto no solo lo separará de los WebMD, sino que también comenzará a atraer a los pacientes que desea, aquellos que viven en su área geográfica y buscan la experiencia especializada que usted ofrece.

2. Agregue muchas páginas de contenido

Sus páginas de contenido deben estar llenas de información de alta calidad optimizada con sus palabras clave. Para la industria médica, desea que su contenido ayude a mejorar o facilitar la vida de su audiencia. Ya sea una descripción detallada de sus servicios o publicaciones de blog dirigidas a su consulta de búsqueda específica, el contenido de alta calidad es el rey para las empresas de atención médica.

Google coloca un estándar mucho más alto en las páginas web médicas que otras industrias.

Esto se debe a que estas páginas tienen el potencial de afectar la salud, la felicidad o la estabilidad financiera futura de los usuarios.

El contenido de baja calidad en estas páginas podría tener consecuencias médicas peligrosas o no deseadas.

Piense siempre en su público objetivo cuando cree contenido para su sitio web.

¿Qué están buscando?

¿Qué información les ayudará más en esa búsqueda?

Al escribir contenido educativo de formato largo, Google lo reconocerá como una figura autorizada dentro de la industria, lo que aumentará su clasificación.

3. Optimiza los elementos visuales

El video es una de las formas más populares en que las personas consumen contenido. Las páginas web con videos pueden obtener más tráfico orgánico. Y las personas pasan más tiempo en esas páginas porque ven el video. Esto aumenta el tiempo de un usuario en la página e indica a los motores de búsqueda que hay algo valioso en la página para los usuarios.

Cuando optimice su sitio web para SEO, asegúrese de incluir videos relevantes y de alta calidad junto con su contenido donde pueda.

Ya sea un recorrido virtual por las instalaciones o un video informativo sobre una condición médica, muchos usuarios se sentirán atraídos por ese contenido de más de 600 palabras de texto sin formato.

También debe incluir una variedad de imágenes e infografías en su sitio web. Cuanto más interactivo y atractivo sea su sitio, más visitantes podrá atraer.

Asegúrese de que todas las imágenes de su sitio también incluyan el texto alternativo apropiado. El texto alternativo de la imagen ayuda a los usuarios con discapacidades visuales y a los rastreadores de Google a comprender mejor lo que se muestra en la página.

Esta puede ser una excelente oportunidad para incorporar algunas de sus palabras clave. (Pero, como con todo el SEO, ¡no te excedas!)

4. Optimice la velocidad del sitio web, la seguridad y el uso móvil

La velocidad, la seguridad y la compatibilidad con dispositivos móviles de su sitio son factores de clasificación. Si su sitio web tarda más de tres segundos en cargarse, muchas personas pueden regresar a un competidor que brinda una experiencia más rápida. Ahora, habiendo dicho eso, es importante mencionar que los sitios lentos pueden clasificarse alto para ciertas consultas. Google no penaliza un sitio perfecto solo porque es un poco más lento.

Pero optimizar su velocidad ciertamente puede dañar la experiencia general del usuario.

A lo sumo, su sitio web debería tardar unos dos segundos en cargarse, pero lo ideal es apuntar a menos de medio segundo.

Perspectivas de velocidad de página de Google La herramienta es un excelente lugar para verificar la velocidad actual de su sitio. También proporciona información sobre posibles soluciones para ayudar a mejorar su puntaje de velocidad.

Otro factor importante de SEO es la seguridad de su sitio web. Un certificado SSL ayuda a encriptar su sitio web, asegurando que sus datos y los de sus visitantes estén protegidos de los piratas informáticos.

Si el sitio de su empresa de atención médica no utiliza seguridad SSL, Google penalizará su clasificación. Este certificado es obligatorio cuando se acepta información confidencial del paciente, por lo que no hay excusa para que un sitio web no lo implemente.

Lo más importante es que su sitio web debe ser compatible con dispositivos móviles.

La mayoría de las búsquedas ahora se realizan en dispositivos móviles, y si su sitio web no está optimizado para ellos, los usuarios elegirán los sitios web de su competencia.

La mejor manera de asegurarse de que su sitio esté optimizado para dispositivos móviles es tener un diseño receptivo.

Esto significa que su sitio cambia automáticamente para adaptarse a la pantalla en la que se está viendo, lo que reduce el riesgo de malas experiencias de usuario de un dispositivo a otro.

5. Factores externos

Los indicadores externos (p. ej., enlaces a su sitio y tráfico en las redes sociales) son solo dos áreas que pueden ayudar a influir en sus clasificaciones de búsqueda. Las redes sociales, aunque no son un factor de clasificación directo, deberían ser una de sus principales prioridades con respecto al SEO externo. El contenido que se encuentra en una página de redes sociales puede influir significativamente en la elección de hospital o centro de tratamiento de un paciente.

Muchos usuarios también tienen en cuenta las reseñas de las redes sociales antes de programar una cita.

Desea asegurarse de que su perfil social esté actualizado y sea relevante para su negocio para que los usuarios puedan encontrarlo e interactuar con usted de varias maneras.

En cuanto a los enlaces, también desea asegurarse de que los enlaces de spam no perjudiquen potencialmente su rendimiento de SEO.

Utilice su herramienta de construcción de enlaces favorita para verificar su perfil de enlace existente y analizar los enlaces que aparecen.

¿Son todos de fuentes relevantes y de calidad? ¿O muchos de ellos parecen ser spam?

Rechace cualquier enlace no deseado para ayudar a limpiar su perfil de enlace y mejorar su clasificación. (Solo lea esto primero).

6. SEO local

También debe mantener su perfil comercial de Google optimizado y actualizado. Los pacientes quieren servicios locales y, para que lo encuentren, su empresa debe aparecer en el paquete local de Google. Esta agrupación de cuatro o cinco empresas aparece encima de los resultados de búsqueda orgánica. En dispositivos móviles, son lo único que ven las personas antes de desplazarse.

La información contenida en estos listados proviene principalmente de su GBP, por lo que debe asegurarse de que la siguiente información sea precisa y esté disponible:

  • Las categorías comerciales.
  • Su número de teléfono principal.
  • La descripción del negocio.
  • Su horario de atención (y cualquier horario de temporada).
  • Su dirección o área de servicio.
  • Reseñas en Google de tu negocio.

Otro factor crítico para el SEO local son las citas locales.

Estas son menciones en línea de su negocio que muestran su información esencial de NAP (nombre, dirección, teléfono).

Las citas locales pueden provenir de directorios comerciales, perfiles sociales, publicaciones de blogs, sitios web de periódicos y otras fuentes.

Todos estos ayudan a sus esfuerzos de SEO.

Conclusión

Como dije al principio, optimizar el sitio web de su Centro der Salud para la búsqueda no es tan diferente de hacerlo para cualquier otro tipo de sitio.

Pero lograr que esos posibles pacientes confíen en usted por encima de otra persona dependerá de la autoridad y la confiabilidad de su sitio web, por lo que ahí es donde entra EAT en torno a su contenido YMYL.

Si tiene en cuenta los consejos anteriores a medida que avanza, estará en el camino correcto. No digo que sea fácil, pero este es realmente el camino a seguir. ¿Hablamos?


Imagen destacada: Monkey Business Images/Shutterstock

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Hablamos de SEO??