Cómo administrar el Google My Business de tu hotel

Google My Business es una herramienta de administración y monitoreo en línea para su negocio. Puede usarlo para mantenerse al día con sus clientes, mejorar el servicio al cliente y asegurarse de que está en una posición alta en Google.
Contenido

Hoy en día todo gira en torno a Google My Business , y si usted y su hotel no se encuentran fácilmente a través de una combinación de letras en una barra de búsqueda, bueno, ¡no tendrá una vida larga!


Entonces, ¿por qué no subirse a la ola de esta innovación comenzando, por ejemplo, Google My Business.


My Business es un servicio que ofrece Google, que te permite crear un perfil detallado de tu negocio con el objetivo de darle mayor visibilidad en los resultados de búsqueda de un local o directamente en Google Maps.

¿Cómo puede ayudar Google a tu hotel, por ejemplo? ¡Es simple!

El 65% de los ingresos de un hotel proviene de la reserva de habitaciones, pero un buen porcentaje de ingresos se pierde con las comisiones que acaban en el bolsillo de las OTA y las distintas herramientas online que utilizamos para aparecer en los diferentes canales.


Por tanto, es fácil entender por qué Google quiere que un usuario reserve una habitación directamente desde sus canales, obteniendo una parte de los ingresos.


Esta plataforma nos permite ser fácilmente rastreables a través de una búsqueda que llevará automáticamente al usuario a visitar nuestro sitio o reservar una habitación directamente con el servicio de «Llamada«.


Sin embargo, este servicio solo es útil y efectivo si nuestro sitio está bien monitoreado y actualizado con el tiempo.


Una página perfecta, según las tarifas que ofrece la plataforma, debe contener una descripción ad hoc, que no supere los 750 caracteres y que no tenga contenido engañoso o ilegal; no puede contener URLs externas , enlazar recursos en línea que también sean externos y, sobre todo, contener descuentos y ofertas que ofrecemos.

Google My Business debe estar en la lista de tareas pendientes de su hotel
Google My Business debe estar en la lista de tareas pendientes de su hotel


Google indicará un tiempo máximo para la publicación de la descripción, limitado a tres días, dentro de los cuales, si nuestro hotel no aparece en las búsquedas, deberemos revisar el panel de control ya que seguramente no se ajustará a los criterios generales. dictada por el sistema.

En este punto, usted será el administrador de su lista de hoteles

Tendrás a tu disposición algunas herramientas como, modificar y consultar la información de tu alojamiento, consultar las subidas por los clientes y responder a las opiniones.


Pero ojo, no te muestres hostil a las críticas y nunca escribas cosas falsas en el tablón de anuncios, el cliente podría sentirse engañado, así que escribe y no hagas anuncios negativos que seguro que no contribuyen a una buena imagen de tu hotel.

Hoy en día, alrededor de 3 de cada 4 opiniones no obtienen respuesta, lo que podría afectar negativamente a la imagen de su hotel.

Para ello es recomendable comprobar que los contactos, como teléfono o e-mail, sean siempre los mismos entre redes sociales, web y tarjeta local.


Finalmente, recuerde que si hay otras actividades dentro de la estructura, spa o restaurantes, que también pueden ser visitados por clientes externos, puede abrir una pestaña independiente para cada actividad y crear una relación con la estructura para informar su presencia.


¿Hecho? ¡Perfecto!


¡Ahora ponte cómodo y gestiona tu página de forma rápida y sencilla!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Hablamos de SEO??