SEO para NFT – Estrategias SEO para tus NFTs

Los NFT se están convirtiendo en una tendencia hoy en día, y puede ganar dinero con ellos. Solo si sabe cómo crearlos y ofertar por ellos. Aproveche el SEO!
Contenido

Si se está preguntando cómo ganar algo de dinero SEO comerciando con NFT, entonces está en la página correcta. Este artículo le muestra cómo puede hacer NFT SEO y mejorar sus posibilidades de ganar dinero con él. Un token no fungible (NFT) es un activo digital que actúa como prueba de propiedad de activos físicos y virtuales como tweets, videos, artículos de noticias, ensayos, nombres de dominio, arte físico, juegos NFT, fotos y muchos otros. 

La diferencia entre NFT y criptomonedas es que representa un elemento criptográfico único que no puede cambiar por otro. No existe otra equivalencia para un NFT, lo que significa que no puede cambiarlo por otro al operar. El activo se mantiene en un libro de contabilidad digital llamado blockchain.

Los NFT se están convirtiendo en una tendencia hoy en día, y puede ganar dinero con ellos. Solo puede ganar algo de dinero con NFT si sabe cómo crearlos, lucirlos y ofertar por ellos. 

SEO NFT – Estrategias

La mayoría de las personas no notarán su NFT y no lo comprarán si no puede comercializarlo bien. Para atraer compradores, la mayoría de las agencias de marketing ofrecen servicios de relaciones públicas y marketing de influencers para propietarios de activos digitales.

Si desea alentar a más personas a ofertar por su NFT, debe comunicarse con su público objetivo. Hágales saber cuándo planea lanzar algo nuevo y cuándo comenzará su venta de NFT. 

También puede aprovechar la ayuda del software de gestión de activos digitales de video para crear una biblioteca de videos optimizada para comercializar sus NFT.

Además, si desea tener una participación exitosa en la licitación y la creación de una comunidad para su proyecto, el marketing de contenido y el marketing en redes sociales son cruciales. Para obtener más ganancias de cada venta que realice, primero debe comercializar bien su proyecto. 

Su comunidad estará compuesta por personas que pueden correr la voz sobre su proyecto NFT, lo que significa que el compromiso es una parte necesaria de su estrategia de marketing. Veamos algunas de las formas en que puede comercializar su proyecto NFT en el espacio digital y mejorar sus posibilidades de venta.

En la mayoría de los casos, los compradores que esperan comprar proyectos NFT recurren a los motores de búsqueda para buscar mercados. Dicho esto, si desea aumentar sus posibilidades de que estos clientes lleguen a usted, debe permanecer visible en línea. Significa que debe invertir algo de tiempo en realizar un SEO efectivo

Algunas actividades en las que puede participar si desea aumentar la visibilidad de su sitio web NFT en la búsqueda incluyen:

  • Estructuración de su sitio web para la búsqueda de Google 
  • Publique su sitio web en directorios en línea
  • Asegúrese de que Google y otros motores de búsqueda hayan verificado que el dominio de su sitio web es seguro. Registre su sitio web y haga que Google indexe su mapa del sitio y el dominio del sitio web.
  • Registre su sitio web o mercado NFT con Google My Business para que se clasifique en la parte superior de SERP.
  • Asegúrese de que el contenido que crea y publica sea de alta calidad y original
  • Tenga una sección de blog en su sitio web y cree más páginas.
  • Asegúrese de que los títulos de sus artículos sean más convincentes para el público objetivo.
  • Realice una investigación de palabras clave para ayudarlo a crear contenido de calidad para publicar. 

Puedo colaborar con SEO para hacer que su sitio web NFT se ubique en la parte superior de los motores de búsqueda. El SEO impulsa el tráfico orgánico relevante a su sitio web para mejorar sus posibilidades de vender el proyecto. Podemos llegar a un acuerdo.

Clic para contactar

Estrategia NFT # 2: Optimice su sitio para la velocidad 

La primera estrategia para atraer más visitantes a su sitio es aumentar el tiempo de carga. Su sitio web de NFT debería tardar unos segundos en abrirse para que las personas puedan leer y navegar por las distintas páginas.

Google y otros motores de búsqueda utilizan la velocidad del sitio para clasificar los sitios web. Por lo tanto, debe asegurarse de que su sitio web se cargue más rápido:

  • Usar un host rápido o mover su sitio web a un mejor host si la mayoría de los usuarios se quejan del tiempo de carga.
  • Comprimir sus archivos y usar los archivos de tamaño pequeño si puede. Implemente la compresión Gzip para su sitio web.
  • Minimice la cantidad de solicitudes HTTPS.
  • Optimice el tamaño de las imágenes en su sitio web.
  • Utilice el almacenamiento en caché del sitio web para aumentar la velocidad.
  • Reduzca la cantidad de complementos en su sitio web NFT.

Estrategia NFT SEO # 3: Trabajar con personas influyentes 

Obtener ayuda de líderes de opinión y personas influyentes es esencial para comercializar cualquier proyecto de NFT. Aunque no da resultados instantáneos, notas lo útil que es trabajar con influencers para promocionar tu proyecto. 

Idealmente, una audiencia debería escuchar sobre usted en otro lugar antes de que puedan formar parte de su comunidad. 

Eso significa que si ya tienes personas que siguen tu proyecto en diferentes plataformas, traer a un influencer para que hable al respecto puede hacer que tengan más confianza en tu proyecto. El marketing de influencers también puede atraer a una nueva audiencia y ayudar a que tu comunidad crezca. 

Cuando te comunicas con un influencer, debes mirar la cantidad de vistas y comentarios en sus videos. De esta manera, puede saber si pueden comercializar su marca o no. 

Puedo colaborar con SEO para hacer que su sitio web NFT se ubique en la parte superior de los motores de búsqueda. El SEO impulsa el tráfico orgánico relevante a su sitio web para mejorar sus posibilidades de vender el proyecto. Podemos llegar a un acuerdo.

Clic para contactar

Estrategia NFT SEO # 4: Aproveche el poder de las relaciones públicas

En marketing, ninguna RP es mala RP. Cuanto más hablen y escriban los medios sobre usted, más famosa se volverá su marca o producto. Por lo tanto, debe intentar obtener varias publicaciones en diversas formas a partir de entrevistas, citas, artículos enfermos y muchos otros. 

Además, dependiendo de los detalles de su proyecto NFT, puede trabajar en estrecha colaboración con los medios generales y de criptografía para promocionar su proyecto NFT. Con esta estrategia, no debe esperar resultados instantáneos. 

Usa las relaciones públicas para construir una excelente reputación para tu proyecto y una comunidad más amplia en diferentes plataformas. Puede atraer más ofertas y aumentar las ventas a largo plazo cuando aprovecha el poder de las relaciones públicas.

Estrategia SEO de NFT n.° 5: construir una comunidad de NFT 

El primer paso para comercializar NFT es crear una comunidad en línea. Una comunidad es una audiencia o ‘mercado’ para su proyecto. Cuando formes una comunidad, siempre enfócate en la claridad. Eso es explicar tu proyecto con palabras sencillas para que la gente sepa de qué se trata. 

Comience creando una cuenta en plataformas como Discard, LinkedIn, Facebook y Telegram. Millones de personas usan las redes sociales a diario, y puedes contactarlos cuando estás activo en las plataformas. 

Una vez que cree una cuenta en una plataforma social, comparta publicaciones informativas que eduquen a su audiencia sobre las NFT y qué son. Dado que los NFT aún son nuevos en el espacio en línea, puede desarrollar videos educativos que informen a las personas sobre el proyecto. 

Concéntrese en brindar valor a todos los entusiastas de las criptomonedas en todas sus publicaciones y comentarios en las plataformas de redes sociales.

Estrategia NFT SEO n.º 6: Visibilidad de la marca objetivo a través del marketing de contenidos

Existen diferentes trucos de marketing de contenido que puede usar para educar a los prospectos sobre su proyecto. Algunas formas de marketing de contenido para usar son entrevistas, artículos de investigación, infografías y la creación de publicaciones de blog basadas en palabras clave. 

Además, puede promocionar sus proyectos NFT en plataformas como Cryptopanic, Howtotoken y Hackernoo, Reddit y Pinterest. Publique sobre su proyecto en Quora y haga que la gente lo discuta para aumentar sus posibilidades de conseguir un cliente. 

Estrategia NFT SEO # 7: Aproveche el poder del marketing por correo electrónico 

El marketing por correo electrónico es una de las formas más efectivas de llegar a los prospectos. Si necesita explicarle a su comunidad qué es lo último en su mercado de NFT, el marketing por correo electrónico puede ayudarlo a lograrlo rápidamente. 

Puede comenzar lanzando una campaña de marketing directo por correo electrónico. Póngase en contacto con todos los prospectos que se unan a su comunidad. Cree un correo electrónico personalizado para cada usuario y envíelo en el momento adecuado. 

Incluye información sobre tu próximo proyecto en los correos electrónicos. Adjunte videos educativos en el correo electrónico para interactuar con los usuarios y no olvide informarles sobre las nuevas tendencias en la industria. 

Puedo colaborar con SEO para hacer que su sitio web NFT se ubique en la parte superior de los motores de búsqueda. El SEO impulsa el tráfico orgánico relevante a su sitio web para mejorar sus posibilidades de vender el proyecto. Podemos llegar a un acuerdo.

Clic para contactar

Estrategia NFT SEO n.º 8: Incluya su proyecto NFT en diferentes mercados 

Si desea aumentar las posibilidades de vender su proyecto, debe incluirlo en más de un mercado. 

Elija una plataforma que se ajuste al alcance de su proyecto. Esto se debe a que se encuentran diferentes clientes en diferentes mercados. Por ejemplo, si tiene una obra de arte educativa, incluya su proyecto en SuperRare.  

Algunos de los mercados más grandes en los que puede incluir su proyecto NFT incluyen OpenSea, MythMarket, AtomicMarket, Rarible, Enjin y MakersPlace.

Enjin es una de las mejores plataformas para listar cualquier tipo de activo de blockchain. Descubra qué mercado es el más adecuado para su proyecto. Además, no olvide colocar su mercado único, si se le ocurre uno, en los mercados y proyectos de NFT. 

Para aumentar sus ventas, también puede incluir su proyecto en rastreadores como NFT Hunters.

Estrategia NFT SEO # 9: Centrarse en la interfaz y las colaboraciones 

Aquí hay un truco simple: si desea aumentar sus ventas, debe concentrarse en crear la interfaz más funcional y conveniente en la que sus clientes puedan comprar y vender el proyecto. 

Puede comenzar por incluir un especialista en UI y UX en su equipo para evaluar la importancia y la usabilidad de un servicio que ofrece a sus clientes. 

Concéntrese en hacer que el cliente comprenda los diversos aspectos de la compra y venta del proyecto y no necesariamente los aspectos técnicos de la cadena de bloques. 

Un ejemplo perfecto de colaboración es el proyecto FLOW de alto perfil entre UFC y la NBA. La mayoría de las personas que comercian en este proyecto ni siquiera saben que están comprando NFT.

Estrategia NFT SEO n.° 10: realizar sesiones periódicas de AMA

Otra forma de comercializar su proyecto NFT en línea es realizar sesiones regulares de Ask Me Anything (AMA) en diferentes plataformas. Las sesiones de AMA son lo mejor que puede tener si desea presentar a su comunidad un nuevo proyecto. 

La comunidad puede usar esta oportunidad y plataforma para comprender más sobre el proyecto, interactuar con los líderes del proyecto y saber qué planes tienen para el futuro. 

Si desea atraer nuevos usuarios a su proyecto, puede comenzar realizando sesiones de AMA en grandes chats de Telegram y canales de YouTube. 

Síguelo con una sesión interna de AMA dentro de tu comunidad en Discord y Telegram. Por último, no olvides recompensar a quienes participen y permanezcan activos durante tus sesiones de AMA. 

Las plataformas de búsqueda y las redes sociales son algunos de los mejores lugares para generar enlaces entrantes relevantes a su sitio web. Millones de personas usan las redes sociales, y una vez que se vincula a dichas plataformas, puede dirigir el tráfico correcto a su sitio web. 

También puede atraer a personas interesadas en NFT simplemente creando páginas de destino personalizadas con información precisa sobre lo que quieren. Además, ejecutar Pay per Click (PPC) en las redes sociales y plataformas de búsqueda también mejora sus posibilidades de conseguir clientes. 

Aproveche las oportunidades de anuncios de destino que Twitter, YouTube, Facebook, LinkedIn y otras plataformas sociales brindan para comercializar su sitio web. Además, puede aprovechar la publicidad de búsqueda y banner a través de Bing Ads y Google. 

Estrategia NFT SEO # 12: Trabaje en su CRO

La optimización de la tasa de conversión es otro aspecto del marketing digital que debe considerar. Si desea aumentar su visibilidad en línea y atraer a más personas a su sitio web de NFT, debe aprovechar el poder de CRO para obtener más ventas. 

Siempre asegúrese de aplicar técnicas de CRO para aumentar las ventas cuando ejecute su mercado NFT en diferentes plataformas. Si desea convertir visitantes del sitio web, CRO es la mejor estrategia para aplicar. Otras estrategias que puedes adoptar son Social Media Marketing, PPC y SEO.

Pensamientos finales 

En el mundo virtual, los NFT se utilizan como prueba de propiedad de los activos digitales. A medida que más personas se informan sobre las NFT, se vuelven más populares, lo que genera una dura competencia en la industria. 

Por lo tanto, si desea aprovechar al máximo su proyecto NFT, debe aprovechar el poder del marketing digital y el SEO. 

Aplique las estrategias y los consejos compartidos en este artículo para mejorar la visibilidad de su sitio web de NFT, atraer más visitantes, aumentar el liderazgo y convertir más visitantes en compradores. Aproveche el poder del SEO para clasificar su sitio web en la parte superior y aumentar sus ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Hablamos de SEO??