6 formas de obtener clientes locales SEO que realmente desea

¿Quieres más clientes SEO locales? Atrae empresas que estén emocionadas de invertir en SEO. Aquí muestro cómo conseguir clientes con los que realmente trabajar
Contenido

Las empresas locales suelen ser los clientes de SEO más interesantes para trabajar debido a la creatividad y la estrategia necesarias para atraer a un mercado local.

Si bien los conceptos básicos (optimización del perfil comercial de Google, contenido localizado, etc.) aún se aplican, las empresas locales a menudo deben pensar fuera de la caja cuando intentan clasificar localmente.

Adquirir este tipo de clientes también requiere habilidad. Para los profesionales de SEO, lo ideal es atraer clientes de SEO locales positivos, ambiciosos y proactivos.

Estos son algunos consejos para conseguir clientes locales de SEO con los que realmente desee trabajar.

1. Inicie conversaciones con empresarios locales

Hace unos años, me esperaba un corte de pelo y comencé mi búsqueda de un barbero local. Vi a un peluquero con excelentes reseñas en Google, así que visité su sitio web para obtener más información sobre sus precios.

Desafortunadamente, me encontré con un “¡Advertencia! Tu conexión no es privada” error en su sitio web.

Como estratega de SEO, sabía que esto se debía a que la empresa no tenía habilitado su certificado SSL en su sitio web.

Entonces, los llamé para programar una cita y, en persona, le avisé al propietario que tenían problemas de seguridad en el sitio web.

El propietario no estaba al tanto del problema y administraba el sitio web el mismo, por lo que me ofrecí a configurar su SSL de forma gratuita.

Más tarde, pagó a mi equipo para diagnosticar problemas técnicos de SEO adicionales y continuó con un compromiso más prolongado.

La lección aquí es que, a menudo, la mejor manera de atraer clientes locales de SEO es simplemente iniciar conversaciones genuinas.

No tiene que ser tan evidente como un problema de seguridad del sitio, pero si puede identificar una necesidad, es probable que la empresa esté feliz de que les informe que hay problemas que afectan su negocio.

Además, estarán agradecidos de que les haya avisado y ayudado a evitar perder nuevos clientes.

Por ejemplo, es posible que una empresa local no sepa que la dirección de su perfil comercial de Google no está actualizada. O que tienen errores 404 en su sitio web.

O que su formulario de contacto no funciona.

A menudo, su consejo puede verse como un gran favor y podría convertirse en un compromiso continuo. O, al menos, abra la puerta a negocios de referencia una vez que lo vean como el experto en SEO local.

Ya sea que esté buscando un corte de cabello, comprando un café con leche o comprando un regalo para un amigo, mantenga los ojos abiertos.

Si nota un problema de SEO y se toma el tiempo para ofrecer algo de valor gratuito, es posible que se sorprenda de cómo esto podría convertirse en un nuevo cliente o conexión de referencia.

2. Identifique las empresas que invierten en marketing

Es bien sabido dentro de la comunidad de marketing que los clientes con un presupuesto ajustado suelen ser los clientes más exigentes.

Esto no quiere decir que tener un presupuesto pequeño necesariamente lo convierta en un mal cliente, sino que tener una actitud de obtener más por menos a menudo es un retroceso cuando se trata de marketing.

En resumen, sus clientes SEO locales ideales son aquellos que reconocen el valor del marketing y están dispuestos a invertir en él para alcanzar un objetivo mayor.

Quieren poner a trabajar sus euros de marketing para lograr un crecimiento a largo plazo.

Como en el ejemplo anterior: un simple descuido estaba provocando problemas de seguridad en el sitio, pero, por lo demás, la empresa estaba al tanto de su optimización de GBP (perfil comercial de Google) y marketing en redes sociales.

El propietario fue receptivo a los comentarios y vio el valor de mejorar su presencia en la web.

Cuando busque clientes locales de SEO, busque negocios que cumplan con los siguientes criterios:

  • ¿Tienen un sitio web receptivo? Si es así, ¿Se actualiza regularmente?
  • ¿El negocio publica constantemente en las redes sociales?
  • ¿El negocio publica anuncios pagados?
  • ¿Se mantienen activos su blog y marketing de contenidos?
  • ¿Parece que han hecho alguna optiomización SEO?
  • ¿Estan actualizando su sitio web con nuevas ofertas, eventos, ofertas, etc…?
  • ¿Tienen optimizada su presencia de búsqueda local?

Una empresa que parece haber invertido en su comercialización tiene más probabilidades de ser un gran cliente.

Desea un cliente que comprenda la necesidad del marketing y que participe activamente en el crecimiento de su negocio.

Una vez que haya identificado las empresas locales que parecen marcar algunas de estas casillas, comuníquese con ellas.

Una oferta gratuita, como una auditoría o una consulta amistosa, podría ser su pie en la puerta para un compromiso más prolongado.

3. Asista a eventos de oratoria, seminarios web y reuniones de networking

Soy fanático de que su conocimiento local de SEO hable por sí mismo.

En lugar de enviar mensajes fríos a los dueños de negocios con un argumento de venta, es mejor primero proporcionar un valor gratuito y sin ataduras.

Esto puede ser en forma de un correo electrónico amigable o, en este caso, compartiendo su conocimiento en eventos presenciales o en línea.

Una de las principales fuentes de contactos locales de SEO para mi negocio son los eventos de conferencias, específicamente, los eventos de conferencias y los seminarios web adaptados a los restaurantes (mi mercado objetivo).

A menudo, puede atraer clientes compartiendo su experiencia a través de una charla profesional, una entrevista en línea, un evento de networking o una conferencia.

Y recuerde, los dueños de negocios que son proactivos para asistir a tales eventos a menudo son buenos clientes.

Estos son algunos consejos para hacer que los eventos funcionen para la generación de prospectos:

  • Encuentre eventos adaptados a su mercado preferido (si corresponde). Por ejemplo, si trabaja principalmente con empresas de tecnología, considere ir al Mediamarkt en Jerez. Por otro lado, tal vez la Conferencia Anual de Gastronomia Gaditana en El Puerto de Santa Maria pueda funcionar si busca trabajar con restaurantes, pubs u hoteles.
  • Aplicar para hablar. Si hay una oportunidad de hablar en un evento, tómela. Suponiendo que se sienta cómodo hablando en público, esta puede ser una excelente manera de hacerse notar y atraer clientes.
  • Muchas conferencias organizan fiestas o happy hour después del evento.. Otros organizan una hora de almuerzo. Esta red en persona puede ser invaluable.
  • Si estás hablando, no debería ser un festival de lanzamiento sin parar.. Estarán impresionados por su experiencia y voluntad de compartir información.
  • Participar en entrevistas en línea y seminarios web.. Hay toneladas de oportunidades para hablar en línea. Esté atento a las oportunidades de ser entrevistado para blogs y podcasts. Luego ofrezca hablar en seminarios web en línea o en YouTube. Comparte este contenido.
  • No olvides hacer un seguimiento. Si hace conexiones en línea o en persona, obtenga su información de contacto. Luego, después del evento, envíales un mensaje. Agradézcales la oportunidad de reunirse y anímelos a comunicarse con usted si necesitan algo. O continúa la conversación que estabas teniendo en persona en línea.

Demostrar un conocimiento genuino con los dueños de negocios en su nicho es una de las mejores maneras de atraer clientes comprometidos.

4. Conéctese con propietarios de negocios en LinkedIn

LinkedIn es una de las principales plataformas de empresa a empresa (B2B), que ayuda a los profesionales a forjar nuevas relaciones y encontrar clientes.

Sin embargo, es una plataforma de la que a menudo se abusa: los vendedores envían spam a los usuarios con lanzamientos fríos y spam.

No seas «ese tipo».

En su lugar, use LinkedIn para cultivar conexiones genuinas con los dueños de negocios, para que estén emocionados de trabajar con usted.

Aquí le mostramos cómo usar LinkedIn para obtener clientes locales de SEO:

  • Optimiza tu perfil. Añade una foto profesional a tu perfil personal. Complete su eslogan y la sección «acerca de» sobre lo que hace. Solicite recomendaciones a clientes y compañeros anteriores para mejorar su perfil.
  • Publica contenido de valor. Publique videos, artículos, imágenes y publicaciones que compartan valor con su audiencia. Hable sobre problemas, temas e historias relevantes para sus necesidades comerciales.
  • Envíe solicitudes de conexión a empresas y agencias locales. Siéntase libre de presentarse, pero no hablar de sus servicios. Imagina que te encuentras con alguien en una conferencia y le das la mano. ¡Sin lanzamiento!
  • Nutrir el seguimiento. Una vez que alguien haya aceptado su solicitud de conexión, envíele un mensaje de seguimiento. Hágales preguntas sobre en qué están trabajando, qué les interesa, etc.
  • Siga cuentas específicas de nicho y responda a su publicación con comentarios o preguntas. Además, envíe solicitudes de conexión a otros usuarios que siguen las mismas cuentas.

Una vez más, el inbound marketing trata primero de proporcionar valor.

Si fomenta un compromiso genuino, los usuarios comenzarán a verlo como el experto en SEO local y pueden comunicarse con usted por su propia cuenta.

Si llega lo suficientemente lejos en una conversación, ofrezca ayudar al dueño del negocio a resolver un problema.

Si están interesados, esto podría ser en forma de una auditoría, consulta o recurso gratuito.

Recuerde, los mejores clientes son aquellos que quieren trabajar activamente con usted en comparación con aquellos que están empeñados en un proyecto.

5. Mantenga su tarjeta de presentación a mano

No subestimes el valor del marketing tradicional.

Muchas empresas locales son pequeñas tiendas de «mamá y papá» a las que les gusta un toque personal.

Quieren conectarse con una persona real en lugar de una agencia sin rostro.

Cuando esté fuera de casa, tenga a mano su tarjeta de visita. Mantenga sus ojos y oídos abiertos a las conversaciones en las que los dueños de negocios buscan soluciones de marketing.

Si bien es posible que alguien no esté listo para trabajar con usted de inmediato, al menos tendrá la conexión para ofrecerle referencias.

El negocio de referencias es una de las otras principales fuentes de clientes potenciales para mi empresa de SEO.

Descubrirá que las personas son mucho más receptivas a trabajar con usted si primero tiene una conversación amistosa.

Tener su tarjeta de presentación a mano significará que siempre estará preparado para ofrecer su información y continuar la conversación hacia una relación comercial.

6. Forjar alianzas con agencias de marketing

He hablado sobre algunas formas de conectarse directamente con los propietarios de negocios locales, pero hay otra solución inteligente para obtener más clientes locales de SEO: asociaciones de agencias.

Lo más probable es que haya toneladas de agencias de marketing en su área que ofrecen servicios de marketing.

Sin embargo, no todos ofrecerán SEO. Forjar una asociación podría ser una excelente manera de obtener negocios de referencia o etiqueta blanca para sus servicios.

Así es como funciona:

  • Encuentra agencias de marketing. Realice una búsqueda en Google de agencias de marketing en su área. Haz una lista de aquellos que no parecen ofrecer servicios de SEO.
  • Tome su información de contacto. Para las agencias que hicieron su lista, busque su información de contacto. Se prefiere un número de teléfono o una dirección de correo electrónico (en lugar de un formulario de contacto).
  • Envíales un mensaje. Contacta con las agencias por email o teléfono con el siguiente mensaje (o similar): “Hola [nombre de la agencia]Me llamo [tu nombre]y soy un profesional local de SEO en [ciudad]. Estoy conectando contigo porque veo que también ofreces servicios de marketing en [ciudad]. Si el SEO no está en sus servicios, me preguntaba si podríamos formar una sociedad a la que me refiero [servicios que ofrezcas] servicios para usted, y usted envía las necesidades locales de SEO a mi manera. Me encantaría continuar esta conversación si estás interesado. Puedes alcanzarme en [número de teléfono] o [email].”

Es posible que las agencias que ven esto como un lanzamiento directo no lo contacten, pero otras pueden ver el valor de una asociación bidireccional.

Por ejemplo, puede enviar clientes potenciales a su manera y ellos le envían clientes de SEO. O bien, puede proporcionar un porcentaje de comisión sobre los nuevos negocios que le envíen.

Esta puede ser una excelente manera de obtener nuevos clientes de forma pasiva, sin marketing activo.

Además, los socios de la agencia podrían tener muchas más ventajas, como oportunidades de publicación de invitados o creación de redes.

No hay un «secreto» para conseguir grandes clientes

Descubrirá que la clave para obtener excelentes clientes locales de SEO se reduce a relaciones genuinas.

Entonces, ya sea creando redes, hablando, forjando asociaciones o brindando valor gratuito, la mejor manera de atraer grandes clientes es construir conexiones significativas.

Omita el tono frío y piense primero en cómo puede brindar un beneficio a las empresas o agencias locales.

Descubrirá que muchas personas son receptivas a los profesionales que aprovechan la oportunidad de conocerlos, resolver un problema y fomentar una conversación amistosa.

¿Quiere más clientes locales de SEO con los que realmente quiera trabajar?

Utilice estos métodos para crear conexiones y fomentar asociaciones a largo plazo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Hablamos de SEO??