SEO para eventos: 5 consejos para aumentar la visibilidad y aumentar la asistencia

Aquí hay cinco consejos de SEO para aprovechar las diferentes funciones SERP disponibles para eventos, aumentar la visibilidad y aumentar la asistencia.
Contenido

Los eventos son increíbles, reúnen a las personas para que puedan compartir una experiencia en vivo.

Si usted es una persona que organiza eventos o hace marketing para una empresa que organiza eventos, entonces realmente necesita ser consciente de cómo puede llegar a su audiencia y obtener la mayor visibilidad en la búsqueda de Google.

Debe conocer las funciones de resultados del motor de búsqueda que existen para las búsquedas basadas en «eventos».

El carrusel de eventos y el paquete de eventos .

El paquete de eventos

Búsqueda de eventos en San José
Búsqueda de eventos en San José

El paquete de eventos es una característica de la página de resultados del motor de búsqueda que muestra eventos similares al paquete local. Puede contener de uno a tres resultados y se coloca por encima de los resultados de búsqueda orgánicos tradicionales.

Este paquete de eventos se basa en la búsqueda de eventos . Cuando hace clic en un resultado dentro del paquete de eventos, accede a la experiencia de búsqueda de eventos de Google.

El paquete de eventos es importante porque ofrece la posibilidad de clasificarse en la » posición cero «, un posicionamiento que tiene una tasa de clics más alta que la clasificación en la posición uno dentro de los resultados de búsqueda orgánicos tradicionales.

La clasificación en la Posición 1 ya ofrece una tasa de clics superior al 35 % . Pero con el nuevo paquete de eventos en su lugar, lo que un buscador ve en la parte superior de la página es potencialmente solo el paquete de eventos y el primer resultado orgánico, lo que hace que la Posición 1 orgánica sea realmente la Posición 4.

El paquete de eventos se activa mediante búsquedas basadas en eventos.

Aquí hay algunas búsquedas que puede intentar para que aparezca un paquete de eventos:

  • Conciertos
  • Festivales
  • Eventos
  • espectáculos
  • La vida nocturna
  • Fiestas
  • Ubicación + «cerca de mí»
  • Entradas

Hay cientos de formas de activar el paquete de eventos y se basa en la comprensión de Google de lo que califica como un evento.

El paquete de eventos ofrece una nueva y emocionante oportunidad para aquellos que hacen SEO para eventos, al igual que el paquete local cambió la forma en que hacíamos el SEO local.

También proporciona una capacidad única para clasificarse alto en la página de resultados del motor de búsqueda utilizando factores de clasificación tradicionales y no tradicionales.

La experiencia de eventos de Google ofrece a los usuarios dos opciones al interactuar con un resultado de búsqueda.

El carrusel de eventos de Google

SEO para eventos: 5 consejos para aumentar la visibilidad & Aumentar la asistencia
Carrusel de eventos

El carrusel de eventos, que también se encuentra sobre los resultados de la búsqueda orgánica, es otra característica de los resultados del motor de búsqueda que debe tener en cuenta al optimizar las páginas de sus eventos.

Los mejores autónomos para cada negocio
Fiverr Business le brinda a su equipo la flexibilidad de expandir las capacidades internas y ejecutar cada proyecto al conectarse con autónomos examinados para cada conjunto de habilidades que necesita.

Puede mostrar 16 resultados en la mitad superior de la página en el escritorio y cuatro resultados en el móvil.

¿Cual es la diferencia?

Aquí está la diferencia entre estas dos características SERP:

  • Cuando hace clic en un resultado en el carrusel de eventos, lo envía a una nueva página de resultados de búsqueda.
  • Cuando hace clic en un resultado dentro del paquete de eventos, lo envía a la experiencia de búsqueda de eventos, donde esos resultados lo envían directamente a una página de eventos que Google ha rastreado e indexado.

Paneles de conocimiento para lugares y artistas

Los eventos también son visibles en paneles de conocimiento para artistas y lugares de negocios.

Los eventos son secciones dentro de esos paneles de conocimiento y son más prominentes en los resultados de búsqueda móvil que en los resultados de búsqueda de escritorio.

Lo importante a tener en cuenta es que el comportamiento de estos resultados en el panel de conocimiento puede desencadenar diferentes experiencias.SEO para eventos: 5 consejos para aumentar la visibilidad &  Aumentar la asistenciaPanel de conocimiento de Barry Manilow

En el escritorio, los enlaces dentro de la sección de eventos del panel de conocimiento actúan de manera similar al carrusel de eventos, donde lo envía a una nueva página de resultados de búsqueda.

En dispositivos móviles, al interactuar con el gráfico de conocimiento para eventos, la experiencia lo envía a una página donde puede comprar boletos para ese evento.

¿Estás promocionando un próximo evento?

Aquí hay cinco consejos para aprovechar las diferentes funciones SERP disponibles para eventos, aumentar la visibilidad y aumentar la asistencia.

Sugerencia 1: utilice el esquema de eventos

Este es el aspecto más importante de hacer SEO para eventos.

Debe marcar sus páginas con el esquema de eventos  apropiado para obtener el máximo beneficio de los resultados de búsqueda orgánicos, que incluyen:

  • El paquete de eventos.
  • El carrusel de eventos.
  • El gráfico/panel de conocimiento.
  • Fragmentos enriquecidos .

Google describe el tipo de marcado que debe incluir en sus páginas al marcar su evento y ofrece pautas sobre cuándo no implementar el marcado de esquema para eventos.

Áreas importantes que debe tener marcadas:

  • Ubicación (lugar)
  • Ubicación Dirección (dirección del lugar)
  • Nombre (Nombre del evento)
  • Fecha de inicio
  • Fecha final
  • Descripción
  • Imagen
  • Nombre de la ubicación (nombre del lugar)
  • ofertas
  • Disponibilidad de ofertas
  • Precio de las ofertas
  • Ejecutante

El esquema que requiere Google le brinda beneficios en la búsqueda.

El carrusel de eventos y el paquete de eventos pueden activarse mediante búsquedas exactas de nombres de eventos, así como búsquedas de eventos por nombres de lugares.

El marcado de fecha de inicio ayuda a Google a organizar eventos para que puedan ofrecer los resultados más relevantes para búsquedas comunes basadas en el tiempo como: eventos de hoy, esta noche, mañana, este fin de semana, esta semana y este mes.

Estas opciones basadas en el tiempo están disponibles en el paquete de eventos para resultados móviles.

SEO para eventos: 5 consejos para aumentar la visibilidad &  Aumentar la asistencia
SEO para eventos

El esquema requerido agrega fragmentos enriquecidos a sus resultados de búsqueda orgánicos. Puede obtener campos debajo de su resultado para la fecha de su próximo evento, el nombre del evento y el nombre del lugar.

Esto es importante porque estos fragmentos enriquecidos ofrecen la posibilidad de que un buscador haga clic directamente en la página de ese evento desde los resultados orgánicos.

En el ejemplo a continuación, hay cuatro enlaces en un resultado que ofrece más formas de ganar tráfico a las páginas.

SEO para eventos: 5 consejos para aumentar la visibilidad &  Aumentar la asistencia
SEO para eventos

Siempre debe usar la herramienta de prueba de datos estructurados para asegurarse de que el esquema que está enviando no tenga ningún error.

Consejo 2: cree enlaces y redacte contenido excelente

La experiencia de eventos en Google muestra tanto páginas transaccionales como páginas editoriales. El paquete de eventos permite la opción de que un usuario:

  • O comprar boletos .
  • O para obtener más información .

Google rastrea la web para encontrar la mejor fuente de información para los eventos que muestran en esta experiencia.

La información que se muestra aquí a veces no es del sitio del creador del evento sino de otros sitios de publicación conocidos.

Si usted es un comercializador de eventos, ya debería estar creando publicidad o rumores para su evento.

Cuanta más exposición pueda obtener de los productores de contenido, más probabilidades tendrá de terminar en estos resultados de búsqueda.

También es una relación mutuamente beneficiosa porque un sitio editorial puede escribir sobre su evento y beneficiarse del tráfico que pueden obtener de aquellos que hacen clic en estos enlaces. Puede obtener una recompensa cada vez que un asistente lea ese artículo y se sienta lo suficientemente atraído como para querer comprar un boleto para su evento.

En este caso, el sitio editorial puede vincular a su sitio y ayudarlo a vender más boletos. La creación de enlaces ayudará a Google a encontrar sus eventos más rápido y les dará más razones para clasificar su evento por encima de eventos similares.SEO para eventos: 5 consejos para aumentar la visibilidad &  Aumentar la asistenciaOpciones para obtener más información o comprar boletos

Consejo 3: usa palabras clave estratégicamente en los nombres de tus eventos

Tiene algunas ideas sobre lo que desencadena el carrusel de eventos o el paquete de eventos. Usted comprende que hay categorías que Google busca cuando potencialmente reconoce un evento.

Es importante aprovechar lo que sabe y optimizar los nombres de sus eventos para tratar de obtener la mayor cantidad de tráfico en sus páginas de eventos.

Hacer una investigación de palabras clave sobre los términos que activan el paquete de eventos lo ayudará a enfocarse en qué nombres potenciales funcionarán mejor en la búsqueda.

Consulta de ejemplo 1 : Festival Internacional de la Cerveza

SEO para eventos: 5 consejos para aumentar la visibilidad &  Aumentar la asistencia
SEO para eventos

Si observa los resultados de una búsqueda como «festival internacional de la cerveza», Google puede determinar que mi ubicación está en San Francisco, por lo que muestra los resultados más relevantes para mi consulta en función de la proximidad.

Pero, más allá de los dos eventos de San Francisco, Google comienza a recomendarme los Festivales Internacionales de la Cerveza de San Diego. Eso es porque los nombres de los eventos tienen el término exacto que busqué, que era “festival internacional de la cerveza”.

Sabiendo cómo funciona el comportamiento de la búsqueda de eventos, necesitamos agregar palabras clave a los nombres de nuestros eventos.

Si está organizando un festival de cerveza, asegúrese de llamarlo festival de cerveza.

Si tiene un evento en una ciudad específica, intente mencionar esa ciudad en el nombre del evento.

Consulta de ejemplo 2 : Eventos de San Francisco

Vemos que cada resultado que se muestra aquí menciona el nombre de la ciudad en el título del evento.

SEO para eventos: 5 consejos para aumentar la visibilidad &  Aumentar la asistencia
SEO para eventos

Consejo 4: Piense más en las fechas y la hora

Las fechas de inicio son importantes. Desea asegurarse de que está utilizando el esquema para alertar a Google cuando se produzcan sus eventos.

Google se preocupa por el momento de un evento, es por eso que debe ser específico acerca de cuándo ocurre un evento para aprovechar las búsquedas oportunas.

Puede alertar a Google sobre la hora específica del día en que comienza su evento y ayudarlo a clasificar para palabras clave como «eventos esta noche».

Si su evento tendrá lugar en días no consecutivos, asegúrese de tener disponible una página de eventos para cada día y márquelos con el esquema del evento.

Esto es para evitar que los asistentes al evento intenten asistir a un evento que no se está realizando.

Google menciona una forma específica de lidiar con eventos de varios días en sus pautas de contenido.

Marque los eventos de varios días correctamente:

  • Si la información de tu evento o entrada es para un evento que dura varios días, especifica las fechas de inicio y finalización del evento.
  • Si hay varias actuaciones diferentes en diferentes días, cada una con entradas individuales, agregue un elemento de evento separado para cada actuación.

Consejo 5: aproveche los mercados y sitios de venta de entradas

Cuando observamos la nueva experiencia de eventos, Google solo permite a los usuarios comprar boletos en unos pocos sitios seleccionados.

Google ofrece una certificación de vendedor de entradas para eventos que creo que usan para determinar qué sitios obtienen esta opción en estos resultados.

Conozca los sitios que tienen esta opción para comprar boletos de esta experiencia incluyen:

  • Eventbrite (Divulgación: trabajo en Eventbrite).
  • StubHub
  • LiveNation
  • Ticketmaster
  • Asientos vivos
  • patada de canción
  • boletovolar
  • Gametime.co

Si está tratando de comercializar su evento, será beneficioso aparecer en algunos de estos sitios porque pueden llegar a su audiencia y permitirles otro método para comprar boletos para su evento.

estos sitios:

  • Ofrecerle una plataforma para promocionar su evento a un público más amplio.
  • Están presentes en la mayoría de las búsquedas relacionadas con eventos; algunas incluso le permitirán vincular de nuevo a su dominio respectivo.

Seguimiento de sus listados de eventos

Use la sección Mejoras de Google Search Console para descubrir errores con el marcado de su evento.

Google Search Console también brinda la capacidad de rastrear una lista de eventos en la sección Rendimiento en la sección Apariencia de búsqueda y los clics que obtiene de ellos.

Use esto para monitorear el tráfico que proviene de las funciones SERP en las que aparece.

SEO para eventos: 5 consejos para aumentar la visibilidad &  Aumentar la asistencia
SEO para eventos

Conclusión

Las funciones SERP en Google en este momento deberían entusiasmar a los creadores de eventos sobre el futuro del SEO de eventos.

Dado que la naturaleza de los eventos es oportuna, los resultados de búsqueda cambian a diario y pueden hacer que el marketing de eventos sea una forma viable de generar una tracción constante para un negocio con SEO.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Hablamos de SEO??