9 tipos de contenidos que ayudarán a tu SEO local

Para subir de posición en los resultados de búsqueda, necesita contenido local de calidad. Echa un vistazo a estos nueve tipos diferentes de contenido local para impulsar tu estrategia de SEO.
Contenido

He pasado más horas de las que me gustaría admitir buscando el mejor sandwich de pollo, hojeando las publicaciones de Instagram y seleccionando el cerebro de los influencers locales.

Cuando estoy examinando Google, recibo información sobre el perfil comercial de Google, el mapa de Google y las reseñas locales.

Lamentablemente, los sitios web locales se desplazan cada vez más hacia abajo en los SERP locales.

En 2020, más del 65% de todas las búsquedas de Google dieron como resultado que el usuario obtuviera la información que necesitaba de la página de resultados de búsqueda.

Ese número creció del 50% de 2019.

Ahora, su sitio web ocupa un lugar secundario en el perfil comercial de Google y otras funciones de resultados de búsqueda de Google.

En el pasado, la clasificación para el SEO local solía ser bastante sencilla. ¡Agregaría su NAP al pie de página, crearía algunos enlaces de directorio y listo! Ibas directo al Top 5.

En algún momento, del Top 5 se iba al puesto 13 de Google y los enlaces de directorios locales ya no son suficientes.

Para subir de rango en los resultados de búsqueda de SEO locales y competir con resultados de cero clics, necesita contenido local rico.

¿No me crees? Seoreseller.com aumentó el tráfico en casi un 300 % al crear contenido local personalizado.

Y no están solos.

Search Geek Solutions vio un aumento del 300 % en la visibilidad orgánica de Bloomfield Dental Designs mediante el desarrollo de contenido local. Lee aqui si quieres posicionar tu clinica dental.

Al crear contenido local rico, puede clasificar para palabras clave locales menos competitivas.

Para ayudarlo a mantener su sitio web actualizado con contenido local e impulsar su estrategia de SEO local, enumeré aquí nueve tipos diferentes de contenido local que lo invito a recrear dentro de su propio negocio.

Pero primero…

¿Qué es el contenido SEO local?

El contenido de SEO local consta de texto, imágenes e incluso videos diseñados para satisfacer las necesidades de los buscadores locales. Puede aparecer en su sitio web, en las páginas de destino locales, en su perfil comercial de Google y más.

Si es una empresa local que se dirige a un área o código postal específico, todo el contenido de su sitio web está dirigido a los residentes locales.

Seamos claros: no existe una bala mágica de contenido de SEO local que impulse instantáneamente el tráfico peatonal local a su negocio.

La diferencia entre «contenido» y «contenido local» es la intención de búsqueda detrás de la consulta.

Al escribir, piense en el usuario local, las entidades locales, las relaciones semánticas locales para crear una conexión más profunda.

Es más que simplemente hacer coincidir palabras clave locales con el contenido de su blog. Cuando se hace correctamente, funciona.

Asi que…

¿Cómo se escribe contenido de SEO local?

Si Willy Wonka se pusiera en contacto con su SEO y abriera una agencia de SEO local en lugar de una fábrica de chocolate, aún no produciría contenido de SEO local. No se puede ganar un boleto dorado por escribir contenido de SEO local.

Pero los motores de búsqueda dan algunos consejos para ayudar a que su contenido se clasifique en los resultados de búsqueda locales. Aquí hay cuatro consejos probados para escribir contenido de SEO local.

1. Utilice el marcado de Schema

A medida que los resultados de búsqueda de Google se vuelven más ricos e interactivos, el Shema se vuelve más crítico . Schema ayuda a los algoritmos a comprender cómo se relaciona el contenido entre sí.

Al agregar marcado de Shema a su negocio local, autores, etc., resalta la experiencia y la autoridad.

2. Espolvorea frases locales en tu contenido

Si bien la investigación de palabras clave locales es esencial para mapear su contenido, es aún más importante comprender cómo encaja el tema que guía esas frases de palabras clave.

Si da un paso atrás y piensa en su negocio como un todo mientras agrega menciones locales, verá el éxito con el contenido de SEO local.

3. Escribe mientras hablas

La búsqueda por voz no es nada nuevo para el SEO local. De hecho, el 75% de las personas que poseen teléfonos inteligentes los usan para buscar negocios locales semanalmente.

Si escribe con un tono de conversación, puede orientar esas consultas de búsqueda de voz más largas en los SERP.

4. Las imágenes son tu héroe anónimo

Las imágenes suelen pasar desapercibidas cuando se trata de SEO local. Pero con la búsqueda móvil a la cabeza, desea optimizar sus imágenes para la búsqueda móvil .

Al incorporar imágenes únicas (no fotos de archivo) en un formato cuadrado con el texto alternativo adecuado y el marcado de Shema, tiene más posibilidades de clasificarse en la búsqueda móvil local.

No confíes en las existencias. Use imágenes atractivas y originales que complementen el resto de su contenido y ayuden a contar una historia más convincente.

9 ejemplos de contenido para SEO local

1. Página de destino específica de la ciudad

Aquí hay un desafío divertido: ¿Puedes clasificar por términos de palabras clave locales sin una página web de ubicación?

Si bien puede tener éxito después de algunas noches de insomnio, es mucho más fácil clasificarse en los SERP locales si tiene una página web de ubicación.

Si tiene una empresa local con varias ubicaciones, tome nota de Denny’s.

Crearon una página separada para cada ubicación. 

Aquí hay un vistazo a la página de ubicación de Denny’s en New Port Richey, Florida .Página de destino de DennyCaptura de pantalla de Denny’s, diciembre de 2021

Splendid Ice Creams de Jeni es otro excelente ejemplo . Puede ver las charlas de Jeni sobre puntos de referencia locales, áreas del centro combinadas con imágenes locales únicas.Página de destino de JeniCaptura de pantalla de Jeni’s, diciembre de 2021

Y Roto-Rooter también se unió al juego. Aquí está su página de ubicación de Nueva York .Página de destino de Roto-RooterCaptura de pantalla de Roto-Rooter, diciembre de 2021

2. Página de inicio estatal o regional

Es difícil conseguir que un cliente se entusiasme con la creación de más contenido. Pero, cuando estás compitiendo en el espacio de SEO local, el contenido podría hacer o deshacer tu movimiento de la página 2 o 3 a la página 1.

Si crear varias páginas de ubicación específicas de la ciudad suena como una tarea desalentadora, comience con la ciudad o región de sus ubicaciones.

Tome la página web de Miami de Airbnb , por ejemplo.

Crearon contenido temático específico de la ciudad sobre la estadía en Miami. La intención de búsqueda coincide perfectamente con el contenido de esta página. Solo sigue desplazándote.Página de destino de Miami AirbnbCaptura de pantalla de Airbnb, diciembre de 2021

Este es uno de los mejores ejemplos de contenido local que he visto.

Y no están solos.

Incfile , un tipo de empresa de LegalZoom para empresarios individuales (pero mejor), creó páginas específicas del estado.página de inicio de archivoCaptura de pantalla de Incfile, diciembre de 2021

(Divulgación completa: Incfile era un cliente mientras trabajaba con First Page Strategy).

Antes de crear estas páginas de ubicación de estado, el equipo se sumergió profundamente en las personas compradoras para comprender a su audiencia.

Incfile determinó que las páginas de ubicación del estado mejorarían la UX para sus clientes, y funcionó. Incfile no solo aumentó el tráfico orgánico sino que también mejoró las conversiones.

3. Páginas de preguntas frecuentes

Las páginas de preguntas frecuentes están así de cerca de ser mi ventanilla única para todo el contenido de SEO local.

Estos son algunos ejemplos de páginas de preguntas frecuentes para empresas locales.

Handy incluye preguntas frecuentes en sus páginas de servicio.Página de preguntas frecuentes de HandyCaptura de pantalla de Handy, diciembre de 2021

Monterey Bay Aquarium dedica una página completa a las preguntas frecuentes.Página de preguntas frecuentes del Acuario de la Bahía de MontereyCaptura de pantalla del Acuario de la Bahía de Monterey, diciembre de 2021

4. Especiales

Las ofertas especiales y los descuentos son la crème de la crème para los dueños de negocios locales.

En la era actual de los compradores inteligentes, todo el mundo es un cupón.

Ofrezca a sus clientes lo que quieren personalizando, ofertas especiales para los residentes locales.

Los hoteles son conocidos por esto.

Hotel Chicago ofrece un paquete de estacionamiento.Hotel Chicago ofrece un paquete de estacionamiento.Captura de pantalla del Hotel Chicago, diciembre de 2021

Y Disney tiene pases y descuentos « solo para locales «.pagina especial de disneyCaptura de pantalla de Disney World, diciembre de 2021

Al ofrecer un descuento específico de la ubicación, atrae a su audiencia local. Los estás haciendo sentir especiales.

Es una carrera intensa hacia la cima de los SERP locales. Ningún descuento es demasiado pequeño.

5. Organice eventos locales

Todos los viernes, casi como un reloj, reviso mis eventos de Facebook para ver qué está pasando este fin de semana.

Siempre hay un festival, una clase de yoga gratuita o algún lavado de perros benéfico.

Me encanta ver que las empresas locales utilizan los eventos de Facebook para generar conciencia como comercializador. Pero lo que no me gusta es no ver el evento en su página web.

¡Guau, guau!

Si está organizando un evento local sin anunciarlo en su sitio web, se está perdiendo parte de la mojo de SEO local importante.

Así es como Antonelli’s Cheese Shop en Austin combina su tienda local de quesos con clases y eventos.Antonelli's Cheese Shop en Austin combina su tienda local de quesos con clases y eventos.Captura de pantalla de Antonelli’s Cheese Shop, diciembre de 2021

O siga a Green Bench Brewing en St.Petersburg, Florida . Organizan los miércoles de hospitalidad.Green Bench Brewing en San Petersburgo, Florida.Captura de pantalla de Green Bench Brewing, diciembre de 2021

Por otro lado, podría alquilar su ubicación como un espacio para eventos como Station House .Alquile su ubicación como un espacio para eventos como Station House.Captura de pantalla de Station House, diciembre de 2021

6. Asociarse con eventos locales o implementar un calendario de eventos

¿La idea de organizar un evento local es demasiado abrumadora para ti, como la primera vez que intentaste pedir un menú de un dólar en McDonald’s? Considere asociarse con un evento local.

Como lo hace Suncoast Credit Union . Patrocinaron el evento y ofrecieron un descuento por la experiencia VIP.Evento patrocinado por Suncoast Credit UnionCaptura de pantalla de Suncoast Credit Union, diciembre de 2021

O como lo hizo Marriott en Atlanta .Evento de Marriott en AtlantaCaptura de pantalla de Marriott, diciembre de 2021

Y funciona. Milestone aumentó el tráfico orgánico de Charley Creek Inn, un hotel boutique de lujo, en un 81 % después de mejorar el CMS con un calendario de eventos.

Si no tiene el presupuesto para patrocinar eventos locales, hable sobre los eventos locales.

Por ejemplo, la agencia digital con sede en Nueva York, LaunchMetrics, elaboró ​​un informe sobre tendencias digitales en la Semana de la Moda de Nueva York .La agencia digital con sede en Nueva York, LaunchMetrics, elaboró ​​un informe sobre tendencias digitales en la Semana de la Moda de Nueva York.Captura de pantalla de LaunchMetrics, diciembre de 2021

7. Contenido del blog

El contenido del blog es donde sucede la magia. Si eres una empresa local que busca competir en los SERP locales, tener un blog activo te ayudará a mejorar las clasificaciones.

¿No estás seguro de qué escribir? Aquí hay algunas ideas para comenzar:

Anuncio de nueva ubicación

Jeni’s Splendid Ice Cream escribió una publicación de blog sobre su nueva ubicación en Wrigley .Anuncio de la nueva ubicación de JeniCaptura de pantalla de Jeni’s, diciembre de 2021

leyes

Jeffcot Law responde preguntas sobre las leyes de marihuana en Ohio.Jeffcot Law responde preguntas sobre las leyes de marihuana en Ohio.Captura de pantalla de Jeffcot Law, diciembre de 2021

Anuncios de productos

Evergreen Home Heating and Energy comparte cómo un nuevo producto de Trane mejorará la calefacción del hogar en Seattle.Evergreen Home Heating and Energy comparte cómo un nuevo producto de Trane mejorará la calefacción del hogar en Seattle.Captura de pantalla de Evergreen Home Heating and Energy, diciembre de 2021

Entrevistas y Testimonios

Asana entrevista a sus clientes que actúa como testimonio.Asana entrevista a sus clientes que actúa como testimonio.Captura de pantalla de Asana, diciembre de 2021

8. Guías «Lo mejor de»

Cuando se trata de crear una lista de «lo mejor de», me gustaría citar al rapero TI: «Puedes tener lo que quieras».

Con una lista de «lo mejor de», desea crear una guía que brinde a sus lectores lo que quieran sobre un tema.

Tim Capper, director de búsqueda de Online Ownership, creó un centro de guías de ubicación de ciudades para una empresa de taxis que ayudó a que la visibilidad de la palabra clave saltara 99 lugares en las SERP.

Estas guías incluían Google Maps descargable, contenido de video con consejos de taxistas sobre la cámara del tablero, guías de aeropuertos y más.

Por ejemplo, el Coffeebar creó estas increíbles guías de café .The Coffeebar creó estas increíbles guías de café.Captura de pantalla de Coffeebar, diciembre de 2021

9. Páginas de prensa

Las páginas de prensa son como las Wendy’s de la comida rápida. Sabes que está ahí, pero rara vez prestas atención.

Cuando me encontré con la página de prensa de WeWork , no pude evitar maravillarme con las imágenes de cada ubicación que tenían.

Este contenido local me hace babear.Página de prensa de WeWorkCaptura de pantalla de WeWork, diciembre de 2021

El contenido puede mejorar su ranking de búsqueda local

A medida que los algoritmos locales cambian y las características de los resultados de búsqueda se adaptan al comportamiento del consumidor, el SEO local ha experimentado un importante cambio de imagen.

Desde el contenido sobre las páginas de destino específicas de la ciudad hasta las páginas de prensa centradas en la intención, los días de simplemente poner su NAP en sus páginas web para clasificar en los paquetes de mapas son cosa del pasado.

Entonces, antes de que pase otro día publicando el mismo contenido de blog desde que comenzó su negocio, lea estas nueve ideas de creación de contenido para su negocio local.

Contáctame para mas


Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Hablamos de SEO??