CropBytes Review: ¿Qué es? ¿Es totalmente gratuito y puedes ganar?

Los juegos con NFT y criptomonedas se empiezan a hacer más famosos, en esta ocasión hacemos el análisis de CropBytes.
Contenido

Los juegos NFT ya llevan un tiempo dando de qué hablar, de hecho, ya hay tantos juegos que probablemente ya sepas de alguno. Es más, probablemente ya hayas visto juegos gratis, en esta ocasión hablaremos de CropBytes un juego Play to Earn «P2E» juego que por supuesto ha recibido críticas porque dicen que no funciona otros sí aclaran que, aunque no se han hecho ricos, definitivamente han hecho dinero. En este apartado hablaremos de este juego NFT.

CropBytes Review
CropBytes

¿Qué es CropBytes?

El juego debuto en el año 2018, mucho antes de la pandemia cuando se llegó a hacer muy fuerte lo de los NFT y criptomonedas por supuesto. CropBytes podríamos decir que es una granja de minado de criptomonedas o “cripto granja”. En el juego vas a poder cosechar, crear, criar y expandir tus tierras. La idea es que puedas obtener criptomonedas con lo que cultivas y crías vendiendo. Básicamente se ha formado una economía virtual en torno a la granja, criptomonedas y NFT, donde podrás vender lo que produces.

Es la idea principal que quiere mostrar el juego, simulando un «esfuerzo» como agricultor de nuestro mundo real en un mundo virtual en donde puedes ganarte la vida desde tu computadora o teléfono móvil.

¿Hay que invertir para jugar?

Esta pregunta puede sonar rara cuando en el título decimos que es un Juego NFT gratis, sin embargo, ya debes conocer cómo se mueven este tipo de juegos, pueden ser gratuitos, pero hasta cierto punto.

En CropBytes te van a dar lo que ellos llaman un pack gratuito con este vas a poder jugar y conocer el juego a fondo durante 7 días después de haberte registrado. No obstante, si quieres ganar más, entonces vas a tener que adquirir recursos en el juego. También debes saber que lo que ganes con el pack de prueba gratis puede ser reinvertido en el juego, pero no podrás retirarlo para convertirlo en dinero real hasta que compres recursos para tu granja.

¿Cómo es la dinámica del juego y la probabilidad de ganar?

CropBytes granja
CropBytes Juego de criptomonedas

Ya que el juego pretende imitar la economía de la vida real, el precio de los productos con los que estés comerciando va a depender única y puramente de la oferta y demanda, esto quiere decir que los creadores no pretenden tener control de los precios, así que esto crea una atmósfera más justa para los consumidores.

Esto quiere decir que si todos los jugadores en CropBytes empiezan a producir un solo producto en grandes cantidades entonces el precio de ese producto va a bajar.

¿Cuál es la criptomoneda que se usa en el juego?

El juego tiene su propia criptomoneda, esta es CBX, se trata de una moneda usada principalmente para el juego y con la que los jugadores podrán comerciar los productos de su granja.

La moneda CBX no puede ser comerciada fuera del juego, entre más se juegue y progrese entonces se podrán ganar más CBX, esto es un incentivo para los jugadores a jugar y no perder el tiempo en otros juegos.

No obstante, si quieres retirar tus criptos, entonces será con la criptomoneda TRX (TRC 20) tratándose de una moneda nueva, pero que tiene una alta probabilidad de subir su precio en un futuro no muy lejano.

¿Cuáles pueden ser las ganancias con este juego de criptomonedas?

Juego de criptomonedas
Juego de criptomonedas

Esta es la parte más importante seguro que es lo que más te interesa más allá de cómo funcione. Pues mira, a diferencia de otros juegos NFT para ganar dinero que puedas encontrar, este está hecho para que las personas pasen más tiempo en el juego y en el proceso ganen dinero.

Queriendo esto decir que, entre más juegues más ganarás y más productos podrás comerciar, es decir, si no te pasas horas jugando al juego, entonces no vas a obtener una buena recompensa.

Como mencionamos, el juego usa su propia cripto que es CBX, estas monedas puedes cambiarlas por NFT que suelen tener más valor y son raros. Son los NFT los que pueden aumentar tus ganancias.

Dicho todo esto, es imposible dar un valor de ganancias que podrías obtener ya que es muy variable, los precios podrían subir o bajar, lo que ganes en 2022 podría ser distinto en 2023 por la misma cantidad de horas, además de que estos NFT le agregan más posibilidades…

¿Se pueden depositar criptomonedas?

Por supuesto que sí, es un juego totalmente moderno conectado con la blockchain, por lo que puedes depositar tus criptos en el juego, para eso deberás dirigirte a tu perfil allí conectar la wallet a la cartera, así de sencillo es depositar criptomonedas.

Consideraciones finales

Cropbytes es un juego de criptomonedas, que entra en la categoría de juegos NFT y que empezó justo cuando apenas se veían algunos, es de los pioneros de esta industria y sigue dando de qué hablar. Es un juego muy sencillo de utilizar, con una interfaz que no te va a costar nada familiarizarte y, sobre todo, es totalmente legal.

Por supuesto, ha habido malos comentarios de personas que dicen que se trata de una estafa y aunque es cierto que los usuarios que apenas entran se están uniendo a un proyecto que también está iniciando, sí que hay usuarios que han obtenido unas ganancias muy buenas por este juego, ganancias que no se pueden negar. No obstante, no serán ganancias que te sacarán de pobre, pero sí pueden llegar a ser un ingreso extra.

Hemos aprovechado para estudiar este juego y en nuestra opinión es una buena opción para quienes quieran empezar a conocer más de este tipo de juegos que pagan en criptomonedas ya que van a ser cada vez más inmersivos e importantes en nuestro mundo, ya sea porque les guste el mundo de las criptomonedas o porque simplemente les guste el tema de los juegos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Hablamos de SEO??