¡5 consejos SEO de Magento que te harán ganar dinero!

Es probable que ninguno de los consejos de SEO dados haga ganar dinero a nadie ¿verdad?.Tú lo sabes y yo lo sé (es una pena que las empresas de SEO no lo sepan)
Contenido

Los consejos de Magento SEO que dan la mayoría de las empresas incluyen: agregar un mapa del sitio, acelerar el sitio web, actualizar a la última versión de Magento y editar el archivo robots.txt: todas las cosas básicas que deberían haberse solucionado en la compilación inicial.

Es probable que ninguno de los consejos de SEO dados haga ganar dinero a nadie., a no ser que sea la empresa que contrate para implementarlos. Y ese es el objetivo del SEO para aumentar los ingresos de su negocio, ¿verdad?. Tú lo sabes y yo lo sé (es una pena que la mayoría de las empresas de SEO no lo sepan).

Así que aquí hay 5 consejos reales de SEO para Magento que le harán ganar más dinero…

Blogging con intención clara

Si ya tienes un blog, ¡genial! Si no lo hace, haga que le instalen uno. No importa en qué industria se encuentre, podemos usar el blog para generar más ventas.

Usualmente uso mi Blog, pero en última instancia no es tan importante cuál usas, lo que importa es lo que haces con él.

Hilos virtuales/grupos de temas a las páginas principales

Lo primero que queremos hacer es crear un hilo virtual alrededor de cada una de sus palabras clave principales.

Supongamos que está vendiendo lavadoras y tiene páginas de categoría de Magento dirigidas a lavadoras, ahora queremos responder todas las preguntas que vemos en ahrefs sobre la compra de una lavadora a través de publicaciones de blog bien investigadas.

No basta con responder a la pregunta con un simple sí/no, debemos profundizar en la respuesta y responder a todas las demás cosas que pueden estar preguntándose si no están seguros de su pregunta inicial.

A continuación, debemos vincular internamente cada una de estas publicaciones de blog a nuestra página de categoría principal.

Haga esto para todas las palabras clave principales de su sitio web y siga creando las respuestas a las preguntas a medida que las encuentre. Comience con los principales en ahrefs para obtener resultados más rápidos y luego vaya a los menos buscados que encuentre en Google Search Console.

Esto potencia la página de categoría principal y mejora sus posibilidades de clasificación. ¿Por qué? Porque:

  • Hemos creado un montón de páginas nuevas sobre su tema, mejorando nuestra relevancia actual.
  • Hemos creado una tonelada de enlaces internos a nuestra página de destino, lo que hace que parezca más importante para los bots de Google.
  • Nos hemos centrado en un montón de términos informativos que obtendrán tráfico, enlaces e incluso ventas de forma natural.

¿Necesito decir mas?

Orientación: términos «mejor», «cómo» y «para» para vender productos

Ya sabes que Magento es increíble, pero creo que te va a encantar aún más después de este consejo…

Es algo con lo que he tenido un gran éxito para mis clientes de Magento SEO, y estoy seguro de que usted también lo hará en su sitio.

Con un widget de Magento, puede incorporar productos en las publicaciones de su blog de forma dinámica.

Este es un verdadero cambio de juego para aquellos en una industria donde los modelos de productos van y vienen más rápido de lo que puede actualizar las páginas.

Al usar esto, puede orientar palabras clave que incluyen «mejor», «cómo» y «para», escribir un artículo no específico que explique qué hace que la mejor lavadora (por ejemplo), que depende completamente de las preferencias y necesidades, por lo que solo explique eso y luego obtenga dinámicamente algunas recomendaciones de productos utilizando el widget y los filtros de Magento.

¿La mejor parte? A los clientes les encanta porque los está guiando sobre lo que es correcto para ellos.

Si está en una industria donde los modelos de productos no cambian con frecuencia

Aún mejor, ahora puede crear la página y escribir manualmente sobre los productos que desea recomendar.

Pero no los empujes al que más quieres ver. Porque si no les interesa, volverán a hacer clic y encontrarán otro sitio web, lo que perjudica nuestro SEO.

En cambio, concéntrate en dos cosas:

  1. Los mejores productos que coinciden con su consulta de búsqueda
  2. Productos con alto volumen de búsqueda para los que queremos clasificar

El punto número 2 vuelve al punto del hilo virtual que hice anteriormente, queremos vincular internamente a las páginas que queremos clasificar. Así que usa esos.

Agregue modificadores de palabras clave a los títulos de sus páginas de categoría

Este consejo de SEO es mucho más corto que el anterior, pero es igualmente importante. Esta es una oportunidad perdida por la mayoría de las empresas, así que preste atención.

Agregue modificadores de palabras clave transaccionales a los títulos de su página de categoría para mejorar su clasificación de términos con intención de compra.

Las palabras clave transaccionales incluyen: «comprar», «pedir», «barato», «ofertas», «en línea», «compra», «entrega gratuita», «entrega al día siguiente», «financiación» y «venta».

Por ejemplo: Comprar Lavadoras Online | Ordene ahora, entrega gratis

Queremos que cualquiera que busque términos para los que una etiqueta de título como esa esté optimizada en nuestro sitio web, ya que es probable que compre nuestros productos.

Agregue contenido optimizado para palabras clave a las páginas de categorías

«¿Cuál es el punto? Nadie lo va a leer” te escucho pensar. Bueno, Google lo hace. Así que no lo agregue encima de sus productos, agregue contenido a continuación. Muy por debajo, debajo de la paginación para que no interfiera con la experiencia del usuario.

Si usted es una gran empresa que los lee (y no me refiero a que “estamos planeando un crecimiento serio en los próximos 5 años”, me refiero a Argos, Asda, John Lewis), puede salirse con la suya con un par de oraciones. Eso funciona mejor para los sitios web de las autoridades con grandes cantidades de búsqueda de marca.

Si es una empresa más pequeña, agregue de 200 a 400 palabras, incluidas las etiquetas h2 y el uso de palabras clave LSI.

Y si tiene dificultades para decir algo, hable sobre los beneficios de ser dueño de lo que está vendiendo, cómo elegir el adecuado para usted, cómo funciona la entrega y cómo pueden ponerse en contacto si tienen preguntas.

También asegúrese de que este contenido sea único y no se use en ninguna otra parte del sitio. Google no te penalizará por contenido duplicado, pero lo ignorará.

Puede usar una herramienta como Page Optimizer Pro para recuperar exactamente cuántas palabras, títulos, palabras clave, etc. deben estar en su página si está apuntando a una palabra clave con un SERP bien desarrollada, pero si no hay innumerables páginas con una orientación clara para su palabra clave, debe hacer como se explicó anteriormente y luego probar y modificar.

Crear páginas de categorías filtradas

Creo que acuñé el término «páginas de categorías filtradas«, ya que no es algo de lo que haya oído hablar a ningún otro SEO.

Para explicar esto de manera simple, las personas no solo buscan «lavadora» cuando buscan comprar una lavadora.

Hay una gran cantidad de tráfico que se puede obtener al orientar sus búsquedas más específicas. Las que hacen cuando saben qué tipo de lavadora quieren, pero no saben qué modelo.

Un ejemplo de una palabra clave a la que apuntar con una página de categoría filtrada es «lavadora de 8 kg». Quieren una lavadora de 8 kg, por lo que creamos una página dedicada a mostrar solo lavadoras de 8 kg.

Algunas personas pueden referirse a ellas como simples palabras clave de cola larga, pero debemos pensar en términos de páginas de categorías filtradas, ya que eso es exactamente lo que necesitamos devolver al cliente para satisfacer su intención de búsqueda.

Encontrar palabras clave de la competencia con ahrefs

palabras clave ahrefs

La primera forma de encontrar ideas para sus páginas de categorías filtradas es ver lo que han hecho sus principales competidores y copiar lo que funciona.

Simplemente coloque su nombre de dominio en ahrefs y eche un vistazo a sus principales palabras clave que generan tráfico.

Tome nota de cualquier página de alto tráfico que apunte a términos específicos como estos en una hoja de Google que se creará más adelante.

Encontrar otras palabras clave en ahrefs

A veces, las empresas subestiman las habilidades de marketing de sus competidores y solo copian lo que hacen.

Aunque aprender de quién está ganando es una forma comprobada de lograr el éxito, a menudo hay gemas ocultas aún por descubrir cuando se trata de páginas de categorías filtradas.

Puede colocar su palabra clave semilla en el explorador de palabras clave de ahrefs y seleccionar la coincidencia de frase para encontrar una gran cantidad de palabras clave que incluyen su producto.

Este es un proceso que requiere mucho tiempo, pero valdrá la pena, ¡así que adelante!

Envíe tráfico desde otras fuentes para mejorar las clasificaciones

Esta es otra de la que nadie habla y que puede tener un gran impacto en su negocio. Es una técnica de SEO un poco más avanzada, pero es una de las mejores cosas que he descubierto.

Enviar personas de fuentes distintas a Google mejora su clasificación en Google.

Parece imposible que Google sepa que su página está recibiendo visitas cuando no son el intermediario, pero lo hacen.

Parece que recopilan datos de Google Chrome o cualquiera de sus recursos que carga en su sitio, como Google Analytics, Google Fonts, Google Maps, etc. para ver qué tan popular es su página.

Así que envíe tráfico a su página orientada por palabras clave desde: plataformas publicitarias más baratas, listas de correo electrónico, notificaciones automáticas, redes sociales, etc. para dar a Google las señales que necesita para ver que su página es popular.

Sin embargo, asegúrese de que el tráfico sea bueno; enviar tráfico de baja calidad con duraciones de sesión cortas no servirá de nada, debe ser decente para enviar las señales correctas.

Aqui te dejo una lista de backlinks para que empieces con ello.

Preguntas frecuentes

Y ahí lo tienes, 5 consejos de SEO para Magento que realmente te harán ganar dinero. Aquí hay algunas preguntas frecuentes que quizás te hayas estado preguntando:

¿Por qué la mayoría de los tutoriales de Magento SEO son basura genérica?

 

La mayoría de las personas que escriben guías sobre Magento SEO en realidad no se ganan la vida con el trabajo mensual del cliente, por lo que recurren a agitar los consejos genéricos que son una práctica estándar en todos los sitios web.

¿Cuál es el mejor consejo para Magento SEO?

 

La creación de páginas orientadas a palabras clave siempre es el consejo más importante para cualquier campaña de SEO de comercio electrónico, ya que sin ellas puede clasificarse para la palabra clave.

¿Por qué no había escuchado estas estrategias de SEO antes?

 

La mayoría de las empresas no hablan de esto por una de dos razones. O el escritor no los conoce (y a menudo es un escritor que escribe la guía y no un SEO) o están tratando de clasificar para una palabra clave en función de copiar lo que funciona actualmente en los SERP. Aunque este es un buen enfoque para clasificar en Google, significa que la mayoría de las guías son una pérdida total de tiempo.

¿Tienes una guía para principiantes de Magento SEO?

 

Si eres nuevo en la clasificación de sitios web de Magento en Google, puedes consultar mi guía de SEO de Magento para principiantes aquí, que cubre toda la configuración básica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Hablamos de SEO??