Beneficios de Google My Business para restaurantes

Con Google My Business, un restaurante puede compartir su ubicación, horarios, menús, historial comercial y fotos con clientes potenciales. Este artículo explorará cómo Google My Business puede beneficiar a los restaurantes en su negocio.
Contenido

«¡Oye Siri, tengo hambre!» informas a tu smartphone y por arte de magia obtienes una apetitosa lista de deliciosas posibilidades para satisfacer el estómago y las papilas gustativas, en las inmediaciones del punto exacto en el que te encuentras.

¿Quieres promocionar tu negocio de restauración de forma atractiva?
¿Qué necesitas hacer para entrar en las gracias de Siri?

Los mejores beneficios de Google My Business para restaurantes

Eso sí, para tener visibilidad online necesitarás cuidar algunas precauciones imprescindibles para que tu publicidad sea lo más atractiva posible para el cliente que lee.

Introduzca la información de ubicación precisa, para que sea fácil llegar a usted con el navegador satelital, tanto en automóvil como a pie en el caso de áreas de tráfico restringido.

Mejore su perfil con fotografías llamativas y de alta calidad de sus ofertas culinarias, completadas con una descripción detallada de cada plato.

A través de una imagen tendrás que transmitir los 5 sentidos , y el cliente tendrá que:

  • Ver una excelente presentación de la comida, que te hace soñar, que te dan ganas de hundir el tenedor en el plato cuanto antes
  • Sentir la calidez del plato recién preparado en el momento y especial para él/ella
  • Tocar (en este caso con los ojos y a través de la imagen) la consistencia del plato, si es crujiente o cremoso, no importa, pero la sensación debe ser la misma
  • Oler cada ingrediente, bien mezclado y con un inconfundible aroma único
  • Disfrutar con los ojos, pero ya sentado a la mesa

Inserta una imagen para enviar sensaciones

A través de una imagen tendrás que transmitir los 5 sentidos
A través de una imagen tendrás que transmitir los 5 sentidos

Con una sola imagen puedes transmitir lo que quieres y es en esa imagen donde se esconde la mejor forma de atraer al cliente.

Agregue la capacidad de revisar su restaurante para que sus clientes puedan elogiar su lugar y los clientes estén intrigados hasta el punto de querer probar las delicias que ofrece.

Una descripción precisa de los detalles acompañada de imágenes de la ubicación captará la atención de los usuarios en la web.

El producto se vende mejor cuando se muestra en el escaparate y ¿sabes cuál es el ingrediente principal de tu escaparate virtual?

El menú de tu restaurante en Google My Business

Recuerda siempre que es el arma ganadora para la promoción de tu restaurante, donde tendrás que describir detalladamente cada plato de forma curiosa pero refinada, sé claro y transparente con los precios, el cliente lo agradecerá mucho.

Una descripción detallada del tipo de cocina que ofreces será un punto destacado en tu presentación, ese punto extra marcará la diferencia.

Informe a los clientes si está equipado para platos sin gluten, veganos o similares.

Haz una descripción lo más detallada posible de los servicios que ofreces

Si tienes una bodega dentro del restaurante, si hay una sala reservada para los que traen consigo a su fiel amigo de cuatro patas, si haces el servicio para llevar, si brindas servicio a domicilio y muchos otros servicios adicionales.

  • Diferénciate con un logotipo personalizado, distintivo y cautivador que pueda atraer al cliente a tu escaparate virtual.
  • Enumera los métodos de contacto por teléfono y correo electrónico de forma clara, detallada y fácil de encontrar en la página, con activación instantánea con un clic.
  • Indica si existe la posibilidad de reservar mesa a través de las redes sociales y si se suscribe a plataformas de descuentos promocionales.
  • Compartir con el lector los métodos de pago aceptados.

La buena presentación de incluso un lugar modesto atraerá a muchos más clientes que un lugar de lujo mal publicitado.

Por eso, confíe en personal cualificado y con experiencia en el sector para que le ayude a crear su escaparate online ganador.

¿Qué estas esperando? Muchos clientes hambrientos esperan descubrir tu restaurante y las delicias que ofrece.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Hablamos de SEO??