¿Posicionar a Joomla en Google? Vamos a verlo

Así que tiene un sitio web Joomla, o está buscando construir un sitio web en Joomla y se pregunta si todavía pueden clasificarse en el motor en Google.
Contenido

Así que tiene un sitio web Joomla, o está buscando construir un sitio web en Joomla y se pregunta si todavía pueden clasificarse en el motor de búsqueda de Google.

La buena noticia es que es completamente posible clasificar los sitios web de Joomla en Google.

De hecho, aquí hay una captura de pantalla de Google Search Console de uno de los tráficos orgánicos de nuestro cliente Joomla SEO durante los últimos seis meses.

La mala noticia es que es mucho más trabajo que clasificar un sitio web creado en un CMS más moderno como WordPress o Squarespace.

Y esa es la verdadera razón por la que muchos SEO afirman que no se pueden clasificar los sitios web de Joomla en Google.

¿Por qué los sitios web de Joomla son más difíciles de optimizar?

A diferencia de WordPress, Joomla no es compatible con SEO desde el primer momento. Lo que significa que termina gastando una cantidad significativa de tiempo solucionando problemas de SEO en el sitio que no existen en otros CMS.

Dos de los problemas de SEO más comunes en Joomla son el contenido duplicado (que a Google no le interesa) y los problemas de canonicalización (que pueden forzar la indexación de una URL incorrecta).

Después de pasar unas horas en un sitio web de Joomla, generalmente pude resolver estos problemas usando extensiones como Ruta 66 – pero ese es el tiempo dedicado a hacer algo que normalmente no tendría que hacer en otro CMS.

Y si te enfocas en los resultados como yo, lo encontrarás bastante molesto. Lo que me lleva al siguiente problema de SEO de Joomla…

Se tarda más en desarrollarse en Joomla

desarrollo web

Los servicios profesionales de SEO implican descubrir la intención del buscador detrás de la palabra clave y crear páginas personalizadas basadas en los promedios de SEO en la página que se recompensan en los SERP.

Hacer esto en Joomla requiere mucho tiempo y, en la mayoría de los casos, terminas en una serie de compromisos y frustraciones.

Incluso muchos de los desarrolladores de Joomla con los que trabajamos ahora admiten que WordPress es considerablemente más rápido de desarrollar.

Y ese es un problema real cuando intentas hacer una mejora realmente notable en el SEO del sitio web.

¿Reconstruir o arreglar?

Si debe reconstruir su sitio web en un mejor CMS para SEO o mejorar su sitio web Joomla actual dependerá de qué tan establecido esté el sitio web.

Por ejemplo, si su sitio web tiene una funcionalidad de membresía y funciona bien en todos los aspectos, además de no clasificarse en Google, lo más probable es que mejor arregle lo que tiene actualmente.

Sin embargo, si tiene un sitio web comercial simple sin ninguna funcionalidad complicada que fue diseñado para obtener clientes potenciales, pero no se debe a una mala clasificación de Google, una reconstrucción sería más adecuada en la mayoría de los casos.

Si no está seguro de qué hacer, puedo asesorarle sobre el mejor camino a escoger.

Tengo incontables años de experiencia en la comercialización de sitios web en línea y sé cómo analizar la situación de la manera que mejor se adapte a sus objetivos específicos.

Haga clic en el botón a continuación y complete sus datos para recibir asesoramiento gratuito.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Hablamos de SEO??