Indice
Refina tu estrategia de SEO
Una vez que haya establecido sus palabras clave, es hora de refinar su estrategia:
- Crea un mapa de palabras clave.
- Analice la intención de las páginas que se clasifican.
- Identificar las preguntas que se hacen.
- Comprenda lo difícil que es posicionarse para sus palabras clave objetivo.
Busque errores y perfeccione su SEO técnico
El SEO técnico es un área en la que una lista de verificación es particularmente útil.
Los errores técnicos son comunes. Es bueno verificar cómo funciona su sitio web regularmente, especialmente después de los cambios.
Realizar comprobaciones técnicas iniciales de SEO
Su objetivo aquí es asegurarse de que los motores de búsqueda puedan rastrear e indexar su sitio correctamente. También lo ayuda a garantizar que su sitio funcione bien para los usuarios y que cumpla con los objetivos de UX de Google.
- Asegúrate de estar usando HTTPS.
- Busque versiones duplicadas de su sitio en el índice de Google.
- Encuentra y corrige errores de rastreo.
Estos dos primeros son comprobaciones sencillas que todo sitio debería implementar. Todos los sitios deben usar el cifrado HTTPS y Google solo debe rastrear una versión de su dominio.
Solucionar cualquier problema de usabilidad
Google Search Console facilita la búsqueda de errores de rastreo a través del informe de cobertura.
- Mejora la velocidad de tu sitio.
- Reparar enlaces internos y salientes rotos.
- Encuentre y corrija enlaces HTTP en páginas HTTPS.
- Asegúrate de que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles.
- Utilice una estructura de URL compatible con SEO.
- Compruebe la profundidad de la página de su sitio.
Los tiempos de carga prolongados, los enlaces rotos, los diseños estáticos y la navegación confusa son experiencias de usuario deficientes. Los motores de búsqueda los tienen en cuenta, pero lo que es más importante, la mala experiencia del usuario pone obstáculos a los usuarios.
Facilite que Google rastree su sitio
Los Datos estructurados ayuda a que sus páginas se destaquen en los resultados y brindan a los usuarios un valor inmediato mientras realizan búsquedas.
Luego, enfócate en la profundidad de la página. Una buena regla general para la profundidad de la página es que las páginas no deben tener más de tres clics de profundidad.
Finalmente, para esta sección, evalúe sus redirecciones regularmente. Los errores de redirección pueden causar problemas a los visitantes y a los rastreadores de los motores de búsqueda.
- Añadir datos estructurados.
- Compruebe las redirecciones 302 temporales.
- Encuentre y corrija cadenas y bucles de redirección.
Asegúrese de que su contenido satisfaga las necesidades correctas con SEO en la página
Todo el mundo sabe que el contenido es el rey y todo el mundo lo produce.
Bueno, tal vez no todos. Pero todos con los que te importa competir lo son.
Dicho esto, la frase “el contenido es el rey” puede ser un poco engañosa. El contenido por el contenido no es la respuesta.
El contenido efectivo que brinda buena información y una buena experiencia puede impulsarlo hacia el éxito. El contenido mediocre no es solo un esfuerzo desperdiciado: es una oportunidad para sus competidores. También están investigando a la competencia, y si ven contenido débil, aprovecharán la oportunidad para hacer algo mejor.
Cree el contenido correcto y optimícelo con SEO en mente
- Encuentre y corrija duplicados, perdidos y etiquetas de título truncadas.
- Encuentre y corrija meta descripciones duplicadas y faltantes.
- Encuentre y corrija varias etiquetas H1.
- Mejore las etiquetas de título, las metaetiquetas y el contenido de la página.
Las etiquetas de título, las metadescripciones y las etiquetas de encabezado deben ser específicas y únicas. Desea decirle a los motores de búsqueda y a los usuarios de qué se trata su página y qué ofrece de manera clara y sencilla.
Ya tienes suficiente competencia, no hagas que tus páginas compitan entre sí al tener elementos duplicados.
Puede usar Google Search Console para identificar oportunidades de palabras clave en páginas que podría haberse perdido. Concéntrese en las consultas y los temas para los que proporciona valor.
Use su análisis de palabras clave, su investigación sobre su audiencia y las preguntas que hacen para que su contenido coincida con sus necesidades e intenciones lo más cerca posible. ¿Qué valor ofrecen sus páginas? ¿Con qué eficacia comunica ese valor?
El SEO en la página es un tema completo por sí solo.
Evalúe su estrategia de contenido
El SEO on-page y el contenido van de la mano. Pero su plan de contenido debe ser más grande que las páginas individuales por sí solas.
Eliminar cualquier contenido existente que no esté funcionando bien
Cuando revise su contenido, asegúrese de considerar cómo interactúa cada página con otras páginas de su sitio y si encaja bien.
- Ejecute una auditoría de contenido y elimine el contenido.
No se habla mucho de eso, pero eliminar el contenido ineficaz es vital para el éxito del SEO. El contenido duplicado, el contenido delgado o el contenido que no proporciona valor para el lector es un exceso que no necesita. Y sus competidores le agradecerán la oportunidad de ganarle en la búsqueda.
Limpie el contenido que pasa la prueba
Una vez que sepa qué piezas de contenido impulsan su sitio, su siguiente paso es:
- Asegúrese de que las imágenes usen etiquetas alt.
- Mejorar los enlaces internos.
- Encuentre y solucione problemas de canibalización de palabras clave.
- Encuentre y corrija páginas huérfanas.
- Asegúrese de que el contenido de su sitio esté actualizado.
Debe evaluar periódicamente su vinculación interna para asegurarse de que todo tenga un hogar. Y revise su contenido a medida que crea nuevas páginas para asegurarse de que no compitan por palabras clave y que la información esté actualizada.
Cree su campaña de SEO fuera de la página
Y finalmente, es hora de mirar más allá de su sitio web. Así como sus páginas tienen un lugar dentro de la estructura de su sitio, su sitio tiene un lugar en la web.
Adquirir backlinks es una de las partes más difíciles del SEO. Esta lista de verificación le brinda un lugar para comenzar.
Analice los perfiles de backlinks de su competencia
La lista de verificación cubre todos los puntos clave:
- Analiza los perfiles de enlaces de tus competidores.
- Realice un análisis de intersección de vínculos.
Si no está seguro de por dónde empezar, sus competidores pueden decírselo. Herramienta de análisis de backlinks puede ayudarlo a analizar los enlaces entrantes de sus competidores, así como los enlaces salientes de sitios web relevantes. Luego, tendrá una línea de base para construir su plan.
- Convierta las menciones no vinculadas en enlaces.
- Encuentre nuevas oportunidades de enlaces.
- Configure y optimice su perfil comercial de Google.
Semrush también proporciona herramientas que facilitan el descubrimiento de nuevas oportunidades de vinculación. La herramienta de monitoreo de marca y la herramienta de construcción de enlaces pueden identificar ganancias fáciles y buenos objetivos para sus campañas de construcción de enlaces.
Y si tiene una empresa con una ubicación que atiende a clientes locales, no puede permitirse el lujo de descuidar su perfil comercial de Google.
Comience a usar la lista de verificación completa de SEO
Por sí sola, la lista de verificación es una fantástica herramienta de recordatorio. Téngalo a mano y úselo regularmente.
Si es nuevo en SEO o se ha oxidado un poco, dedique un tiempo a leer sobre cada mejor práctica.
El tiempo depende de ti. Es posible que algunas de las primeras comprobaciones solo necesites hacerlas una vez, pero muchas deberían ser tareas repetitivas.
Hay mucho más para aumentar su tráfico orgánico que seguir una lista de verificación, pero todos necesitan un proceso. Con una guía y las herramientas adecuadas a su disposición, está bien encaminado hacia un mejor rendimiento orgánico.