La actualización de Yoast SEO 19.5 provoca errores fatales

La versión 19.5 de Yoast contiene varios cambios que mejoran la experiencia del usuario, solucionan un problema de validación en los datos estructurados del artículo y solucionan algunos errores menores.
Contenido

Los editores que actualizaron a Yoast SEO 19.5 pueden haber experimentado más de lo que esperaban. Pronto comenzaron a aparecer informes de errores fatales causados ​​por la actualización. Curiosamente, el error parece confinado a situaciones específicas y no en todos los ámbitos.

Yoast SEO versión 19.5

La versión 19.5 de Yoast contiene varios cambios que mejoran la experiencia del usuario, solucionan un problema de validación en los datos estructurados del artículo y solucionan algunos errores menores.

Una mejora destacada es el inspector de SEO frontal que proporciona una descripción general de las publicaciones y varias configuraciones de SEO, como metaetiquetas y datos estructurados.

Desafortunadamente, también ocurrió un error en una situación específica que provocó un error fatal.

Puede ocurrir un error fatal cuando hay un conflicto entre dos complementos.

Error fatal de Yoast

Eli Schwartz, experto en marketing de búsqueda y autor del popular libro Product Led SEO, tuiteó sobre un error fatal.

No es raro que un conflicto aleatorio entre complementos cause un problema. Pero esto no fue tan aleatorio, ya que otros confirmaron que les estaba pasando lo mismo.

La página de soporte oficial de Yoast SEO en WordPress.org también contenía informes de errores fatales.

Un usuario publicó:

Error fatal: YoastSEO_Vendor no detectado

“Me desperté hoy e intenté acceder al tablero de mi sitio web y me encontré con un error fatal, no puedo acceder a él a través del backend ni iniciar sesión.
¿Cómo puedo resolver este problema?

Otros dos respondieron con el mismo problema, con uno de ellos ofreciendo este comentario:

«Igual aquí. No se puede iniciar sesión en el backend y tanto el sitio como el backend arrojan un error fatal.

Vi que Yoast se actualizó automáticamente hoy.

Se movieron tanto la versión gratuita como la premium del directorio de complementos a un directorio temporal y ahora el sitio vuelve a estar en línea”.

Alguien más con la misma configuración de la versión gratuita y premium se hizo eco de ese informe, publicando:

“Obteniendo un error fatal después de la actualización también. También tienes la versión gratuita, la versión premium y News SEO.”

La persona de apoyo oficial de Yoast se disculpó, respondiendo con esta declaración:

“Lamentamos que esté experimentando un error fatal. Gracias por informar.

Estamos investigando y parece ser un problema con la última actualización de Yoast SEO, mientras que el Premium más nuevo aún no se lanzó. Esto no debería haber sucedido.

Estamos buscando resolver esto tan pronto como podamos lanzando un parche gratis y también lanzando Yoast SEO Premium lo antes posible.

Cualquiera de los dos debería corregir el error fatal.

Yoast responde

Joost de Valk, el fundador de Yoast, ofreció estos comentarios:

“De hecho, el equipo creó un parche rápidamente y para la mayoría de los sitios lo resolvieron por completo.

Para algunos sitios, el mecanismo de actualización automática no se ejecutó correctamente y, por lo tanto, esos sitios no se repararon automáticamente.

Hemos discutido mucho esto internamente, ya que no estábamos contentos de que esto sucediera en absoluto, y no estábamos contentos con la forma en que lo manejamos. Honestamente, todos estamos realmente molestos por eso y sentimos pena por los sitios que hemos roto”.

Yoast identifica el problema

El último comentarista que notó cómo tenían instaladas dos versiones del complemento Yoast, la versión gratuita y la versión premium, puede haber sido una pista de lo que causó la falla fatal porque esa situación fue citada como la razón por la cual estaba ocurriendo el error fatal.

Yoast respondió rápidamente a los problemas y emitió un parche el mismo día, la versión 19.5.1.

De acuerdo con la Registro de cambios del complemento Yoast SEO WordPress que documenta lo que hay en cada actualización:

“19.5.1 – Corrección de errores:

Soluciona un error en el que se producía un error fatal en el front-end cuando se usaba Yoast SEO 19.5 con una versión anterior de Yoast SEO Premium”.

El problema se soluciona con la versión 19.5.1

Yoast 19.5.1 solucionó el problema.

Una el usuario publicó este comentario en el foro de soporte de Yoast:

«La actualización 19.5.1 ha corregido el problema».

Sin embargo, debido a que hay millones de usuarios con millones de combinaciones de otros complementos instalados, es casi inevitable que aparezcan muy pocos casos extremos con problemas.

Por ejemplo, en una publicación en el foro oficial de soporte de Yoast, un usuario describe actualizando de 19.4 directamente a 19.5.1 y no teniendo una experiencia satisfactoria.

Ellos compartieron:

“Pasé de la versión 19.4 a la 19.5.1 y aun así se rompió mi sitio. No creo que .5.1 solucione todo el problema. Nunca actualicé a 19.5. Pasó directamente de 19.4 a 19.5.1.
Tengo yoast, yoast premium y woo. los 3. Primero, uno para tratar de actualizar era yoast regular. Todos los demás complementos y WP en mi sitio están actualizados. Espero que ayude a arreglar 19.5.1

Me alegro de no confiar nunca en la actualización automática, no soy fanático de pagarle a nadie para que sea un probador beta.

Sin embargo, este todavía me atrapó «.

No es inusual que surjan casos extremos para cualquier actualización, y este podría ser el caso de Yoast 19.5.1.

La causa del problema parece ser que Yoast publicó una actualización para la versión gratuita de Yoast (19.5) pero no publicó simultáneamente una actualización para la versión premium, lo que provocó que los dos complementos entraran en conflicto, lo que resultó en un error fatal.


Imagen destacada de Shutterstock/Kues

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Hablamos de SEO??