3 formas únicas de demostrar el valor del SEO

Al mostrar la inversión estratégica adecuada en SEO, su marca superará un período de incertidumbre económica en una posición mucho más sólida, lista para crecer.
Contenido

La verdad sobre el ROI real del SEO

El SEO a menudo implica una inversión inicial significativa con un ROI más largo que otros canales. Y una vez que dejas pasar el SEO, el presupuesto de recuperación puede ser aún más exigente.

Sin embargo, el ROI de una inversión en SEO es generalmente más alto que en otros canales.

Usted lo sabe, pero ¿sus partes interesadas?

Al mostrar la inversión estratégica adecuada en SEO, su marca superará un período de incertidumbre económica en una posición mucho más sólida, lista para crecer.

Quiero ayudarlo a probar eso a las partes interesadas.

Cómo mostrar resultados proyectados con precisión que los accionistas y clientes puedan planificar

Es su responsabilidad como experto asegurarse de que el SEO sea una prioridad.

Esto se puede hacer a través de una planificación estratégica en la que sus clientes y partes interesadas puedan confiar.

Veamos dos formas en las que puedes hacerlo:

  1. Usar pronóstico de SEO para predecir, seleccionar y validar mejor sus objetivos de marketing, objetivos de SEO y objetivos comerciales; con esto, puede proporcionar información valiosa a los directores de marketing, gerentes comerciales o directores financieros.
  2. Identifique oportunidades de crecimiento ocultas o menos obvias a través de la búsqueda orgánica y valídelas con pronósticos de SEO. Mostrará el valor de la oportunidad y lo que significa como inversión.

1. Use el pronóstico de SEO durante la creación de la estrategia de SEO para validar los objetivos alcanzables

Su primer paso para construir su estrategia de SEO es elegir sus metas y objetivos.

Estos objetivos deben ser la estrella polar hacia la que trabaje cada parte de su estrategia.

Probablemente haya tenido que responder preguntas relacionadas con objetivos comerciales como:

  • ¿Cuál es el aumento porcentual en el tráfico orgánico sin marca que podemos esperar con una inversión?
  • Si invertimos, ¿cuántos ingresos adicionales o clientes potenciales recibiremos de un aumento en nuestro tráfico de búsqueda orgánica?
  • ¿Cómo será nuestro ROI dentro de 12 meses si invertimos en mejorar nuestro tráfico de búsqueda orgánica sin marca?

Usando Pronóstico de SEOmonitorpodrá responder estas preguntas y asegurar su valor como líder de opinión.

Además, podrá explicar estas métricas, establecer expectativas y brindar información sobre dónde invertir mejor su presupuesto de marketing.

Con las respuestas a esas preguntas en su bolsillo, podrá comenzar a construir la base de una estrategia de SEO altamente comprensible que les encantará a las partes interesadas.

Como personalmente soy fanático del marco de «objetivos SMART», le recomiendo que lo use para desarrollar su estrategia, ya que lo obliga a considerar si sus objetivos son realmente medibles y alcanzables.

Un ejemplo para guiarlo puede ser: «Aumentar el tráfico de búsqueda orgánica sin marca en un X% dentro de 12 meses y un Y% dentro de 24 meses mientras mejora la tasa de conversión del sitio web para nuestros objetivos de conversión acordados en un Z%».

Cómo validar sus objetivos de SEO

Veamos un ejemplo para comprender cómo la previsión ayuda a crear y explicar estos objetivos medibles y específicos.

En este ejemplo, estoy trabajando en un sitio web de bienes raíces y propiedades, al que llamaré «Búsqueda de propiedades».

Property Search recibe alrededor de 5 millones de sesiones de búsqueda orgánica al año.

Mis objetivos potenciales son:

  • Mantenga y aumente el tráfico de búsqueda orgánica sin marca que el sitio ya está recibiendo.
  • Aumente el tráfico de búsqueda orgánico y sin marca para nuevas áreas de oportunidad.

Lo que debo responder a continuación:

  • ¿Cuál es el porcentaje de aumento?
  • ¿Cómo afectaría esto a las conversiones?
  • ¿Cómo sería un ROI en 12 meses?

Ahora que tiene sus preguntas en mente, puede usar el pronóstico de SEO para ayudarlo a asegurarse de que esas métricas y objetivos sean realmente alcanzables.

Defina sus datos de palabras clave en un nivel granular

Cuanto más granular estructure los datos de sus palabras clave, mejor.

Defina su arquitectura de información y agrupe grupos estratégicos de frases de búsqueda.

SEOmonitor proporciona una estructura de carpetas y gruposque le ayuda a configurar el nivel de granularidad que necesita.

  1. Crear carpetas: Cuando configuro mis datos de investigación de palabras clave para «Búsqueda de propiedades», optaré por crear carpetas individuales para representar una categoría de nivel superior en la arquitectura de la información (por ejemplo, Oficinas o Comercio minorista).
  2. Crear grupos: Luego, dentro de cada carpeta, crearé grupos que representen una subcategoría (por ejemplo, En venta o En alquiler).
  3. Agregar grupos de frases de palabras clave: A cada grupo, agregue grupos de frases de palabras clave que se relacionen con la categoría o subcategoría en cuestión.
  4. Añadir a SEOmonitor: Estas frases de búsqueda se introducen en SEOmonitor a través de Google Search Console y Google Analytics al configurar la cuenta o manualmente a través de sus propios métodos de investigación de palabras clave.
Imagen de SEOmonitor, septiembre de 2022

Este nivel de granularidad le permite crear diferentes escenarios de previsión en función de su selección de carpetas o grupos específicos. Así es como puede validar métricas relevantes frente a diferentes objetivos.

Para pronosticar métricas para mi primer objetivo: «mantener y hacer crecer el tráfico de búsqueda orgánica sin marca que el sitio ya está recibiendo», comienzo el proceso de pronóstico en SEOmonitor con las carpetas y grupos que he estructurado y que se relacionan con «Búsquedas de propiedades». huella de búsqueda orgánica actual.

Pronóstico de SEO: 3 formas únicas de demostrar el valor del SEO para los clientes &  Partes interesadasImagen de SEOmonitor, septiembre de 2022

Cree y pruebe un escenario de estrategia de SEO confiable

La solución de pronóstico SEOmonitor le brinda todas las variables clave que necesita para crear un escenario confiable:

  • Periodo de tiempo: Puede hacer pronósticos para un período de 3, 6 y 12 meses.
  • Velocidad de progreso: Obtenga flexibilidad para ajustar la velocidad a la que alcanza su objetivo: exponencial, lineal o personalizado.
  • Volumen y tendencia interanual: Considere fácilmente los volúmenes mensuales promedio y las tendencias de búsqueda año tras año.
  • Objetivo de rango: Establezca objetivos de posición de clasificación a nivel de carpeta o grupo.
  • Probabilidad de gol: vea qué tan realista es el objetivo que está estableciendo, en función de su huella de búsqueda orgánica actual y el personalizado métrica de dificultad de palabras clave para su sitio web objetivo.

Una parte clave del proceso de pronóstico es la capacidad de ajustar la tasa de conversión en el algoritmo de pronóstico de SEOmonitor.

A veces, cuando está familiarizado con una marca, su experiencia puede ayudarlo a adaptar el pronóstico hacia una predicción más precisa.

Por ejemplo, un problema con el que me he encontrado en el pasado es que los datos de conversión en Google Analytics no coinciden con los datos de los sistemas internos, en algunos casos en un 20 o 30 %. En este caso, ajustar la tasa de conversión que está pronosticando brinda métricas mucho más precisas en el pronóstico final.

Pronóstico de SEO: 3 formas únicas de demostrar el valor del SEO para los clientes &  Partes interesadasImagen de SEOmonitor, septiembre de 2022

El escenario de pronóstico resultante me brinda todos los datos necesarios para responder las preguntas mencionadas anteriormente, validar mi primer objetivo y brindar información valiosa a mi cliente.

2. Descubra nuevas oportunidades comerciales con pronósticos de SEO

Sobre la base de este escenario de pronóstico inicial, ahora podemos centrar nuestra atención en el segundo objetivo que describí: «hacer crecer el tráfico de búsqueda orgánica sin marca para nuevas áreas de oportunidad».

Cómo identificar brechas en la estrategia SEO de su competencia

Después de una extensa investigación sobre nuevas áreas de oportunidad para la «Búsqueda de propiedades» y de identificar grupos de frases de palabras clave relacionadas con el negocio, identificamos brechas alcanzables en el panorama de los competidores.

Consideramos que las brechas se pueden lograr debido al nivel de autoridad de la empresa en el panorama competitivo.

  1. Importar frases de palabras clave y grupos: Los importamos manualmente en Monitoreo de SEO y crear un segundo escenario de pronóstico para nuestro segundo objetivo; este pronóstico presentará diferentes métricas para que podamos validar la oportunidad y nuestro segundo objetivo.
  2. Crear objetivos SMART: Con los dos escenarios de pronóstico completados, tengo todas las métricas que necesitamos para crear objetivos SMART medibles y alcanzables, por lo tanto, la capacidad de validar estos objetivos y nuestro principal objetivo de SEO.
Pronóstico de SEO: 3 formas únicas de demostrar el valor del SEO para los clientes &  Partes interesadasImagen de SEOmonitor, septiembre de 2022

3. Use pronósticos de SEO previstos para ayudar a las decisiones comerciales

Trabajando con el Director de Ventas en «Property Search», pudimos usar los datos en los dos escenarios para previsión de ingresos generados por el sitio en función del aumento de las conversiones.

Según el aumento estimado en el tráfico sin marca, también podemos considerar el aumento de sus ingresos por publicidad gráfica de los anunciantes en su sitio.

Todo esto afecta la capacidad de pronosticar mejores comerciales y tomar decisiones a nivel de directorio en cuanto a la mejores áreas de inversión en marketing.

En una nota final, es posible que se pregunte por qué no agrupamos estos dos escenarios de pronóstico, lo cual es una buena pregunta.

La razón de esto es que los dos objetivos que teníamos requerían tácticas diferentes para lograr el éxito:

  • Nuestro primer objetivo requería más tiempo e inversión en SEO técnico y en la página.
  • Nuestro segundo objetivo se centró más en el contenido y las relaciones públicas digitales.

Poder asignar estos objetivos a partes interesadas específicas dentro del equipo de «Búsqueda de propiedades» permitió una mejor rendición de cuentas y claridad sobre quién era responsable de la entrega en cada área de nuestra estrategia.

Use el pronóstico de SEO para mostrar las necesidades de SEO de toda la empresa

Pronosticar el SEO en función de las palabras clave y los objetivos de clasificación deseados le permite establecer objetivos claros y medibles y presentar un caso comercial sólido para:

  • Aprovechar el tráfico orgánico actual sin marca.
  • Identificar nuevas oportunidades para hacer crecer el tráfico orgánico sin marca del negocio.

Eso se traduce aún más en posibles resultados comerciales que preocupan a los clientes y las partes interesadas.

Es cómo cambia la conversación de SEO como un costo a SEO como una inversión.

Con el pronóstico de SEOmonitor, que considera todas las variables clave que influyen en sus palabras clave y clasificaciones (segmentación de dispositivos, datos de búsqueda que incluyen estacionalidad y tendencias año tras año, CTR y tasas de conversión), puede verificar cada cálculo y confiar en los datos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Hablamos de SEO??