SEO para bufetes de abogados: 6 consejos de contenido

Para llegar a clientes, los bufetes de abogados deben tener contenido de calidad. Este artículo ofrece consejos de contenido SEO para bufetes de abogados
Contenido

¿Con qué frecuencia los bufetes de abogados deben escribir contenido nuevo? La respuesta depende de sus objetivos. Deben crear contenido informativo con frecuencia si quieren obtener más clientes potenciales o aumentar las ventas. Para mejorar su imagen y reputación de marca, deben crear contenido profundo y de alta calidad más lentamente (pero aún así con regularidad).

El marketing de contenidos es uno de los principales pilares de las estrategias de marketing modernas.

Para llegar a clientes potenciales, los bufetes de abogados deben producir contenido de alta calidad. Este artículo ofrece seis consejos simples de redacción de contenido de optimización de motores de búsqueda (SEO) para bufetes de abogados.

Redacción de contenido eficaz para clientes de bufetes de abogados

El marketing de contenidos se ha vuelto cada vez más importante para los bufetes de abogados.

Los abogados manejan situaciones legales complejas a diario, pero muchos de sus clientes no.

Independientemente de las circunstancias de una persona, es probable que la necesidad de un abogado provoque estrés. Buscar los servicios de un abogado puede ser una experiencia muy emotiva, dependiendo de los detalles de la situación.

Como resultado, es probable que las personas no elijan al primer abogado que vean; ellos harán el trabajo e investigarán al abogado adecuado para ellos.

El proceso de toma de decisión

Antes de decidir, los clientes potenciales deben sentir que este abogado es alguien en quien pueden confiar durante un momento difícil.

Generar confianza y autoridad es quizás el objetivo más importante del marketing de contenidos para los bufetes de abogados.

Los bufetes de abogados tienen la oportunidad perfecta para mostrar sus habilidades y alentar a los clientes potenciales a utilizar sus servicios a través de un contenido bien escrito.

Los blogs son una de las principales formas de entregar esta información en línea.

Las publicaciones del blog pueden decidir si una persona indecisa hará esa llamada y contratará a la empresa.

Por lo tanto, el contenido debe ser nuevo, autorizado y relevante para el público objetivo de la empresa. La selección adecuada de temas, detalles precisos y una escritura natural y atractiva pueden marcar la diferencia.

Una estrategia de contenido sólida y de calidad puede ayudar al sitio web de la empresa a ascender en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) e, idealmente, comenzar a atraer más clientes y de mayor calidad.

1. Escribe temas sobre palabras clave

Por lo general, los primeros conceptos que vienen a la mente cuando se piensa en comenzar una pieza de para posicionamiento SEO de abogados son las palabras clave y la investigación de palabras clave.

Todo el contenido de SEO escrito debe tener una frase de palabras clave objetivo. Así es como los clientes encuentran contenido de forma orgánica cuando buscan en línea.

Pero ya pasaron los días en que se necesitaban palabras clave para obtener un contenido para clasificar en Google.

Hoy en día, usamos palabras clave para decirle a Google cuáles son algunas de las ideas de nuestro contenido, pero no escribimos nuestro contenido en torno a palabras clave. No es por eso que están allí.

Google se ha vuelto más inteligente con la forma en que interpreta las consultas, al igual que las personas cuando se trata de evaluar la calidad de los resultados que obtienen.

Escribir en torno a palabras clave de SEO es una institución de una época anterior, y el contenido que hace esto se destacará por todas las razones equivocadas.

En cambio, el contenido del blog de la firma de abogados debe centrarse en temas reales relacionados con la industria legal.

Escribir para temas ayuda a hacer coincidir el contenido con lo que los clientes potenciales están buscando más de lo que podrían hacerlo las palabras clave por sí solas.

Cuando escribe para temas sobre palabras clave, puede orientar varias frases de palabras clave, no solo una por publicación de blog.

Entonces, ¿cómo se hace esto?

Los bufetes de abogados pueden adoptar varios enfoques. Herramientas como Responde al público y la función de investigación de temas de Semrush puede ayudar a generar ideas de contenido basadas en frases clave.

O puede buscar el tema sobre el que está escribiendo y revisar los SERP de Google para ver qué ya está clasificado y cómo se presenta el contenido. También puede consultar sobre lo que escriben sus competidores para inspirarse.

Estos métodos pueden guiarlo hacia contenido que aborde directamente las preguntas de los clientes. Pero luego, dependerá de usted mejorar el contenido del blog de su bufete de abogados.

¿Cómo haces eso? Enfocando con láser la investigación de su tema a las necesidades de su audiencia y luego escribiendo la publicación como un profesional. Vamos a sumergirnos en cómo puedes lograr esto.

2. Definir las personas del cliente

¿Cuál es el punto de dedicar tiempo y esfuerzo a escribir un contenido sin dirigirlo a una audiencia específica?

Los principiantes en SEO pueden pensar que su público objetivo es todo el mundo en Internet, pero solo un grupo selecto de usuarios en línea está buscando servicios de abogados.

Para centrarnos en crear un mercado objetivo personalizado (personas que necesitan contratar a un abogado), debemos determinar las diferentes personas del cliente. Una persona de cliente representa los tipos de personas que serían los mejores clientes para su bufete de abogados.

Las personalidades de los clientes varían significativamente entre los bufetes de abogados, según el tipo de ley. Es por eso que debe mirar a las personas de los clientes específicamente para su bufete de abogados.

Ya debería conocer bien a los clientes objetivo de su empresa. Saber quiénes son tus clientes y cuáles son sus necesidades.

Al comprender para quién está escribiendo, tendrá una mejor oportunidad de crear algo relevante y valioso para los posibles clientes.

Comienza por preguntarte:

  • ¿Qué desafíos están atravesando sus clientes para que necesiten servicios legales?
  • ¿Qué tipo de personas se encontrarán con estos desafíos en primer lugar?
  • ¿Y qué tipo de información crees que estarían buscando?

Preguntas como estas son esenciales al definir las personas del cliente.

Determinación de la demografía

Ayudaría si también usaras Google Analytics. Y si utiliza las redes sociales, también puede consultar las perspectivas de cada plataforma.

Estos recursos pueden ayudarlo a determinar la demografía de su tráfico web y seguidores, lo que también puede acercarlo a sus clientes objetivo.

Los datos demográficos que encuentre pueden incluir:

  • Años.
  • Género.
  • Ubicación geográfica.
  • Cargo y salario.
  • Nivel de Educación.
  • Dinámica familiar.
  • Áreas de interés.

3. Tipos de contenido a crear

El contenido de SEO a menudo se refiere a la palabra escrita, pero no siempre. Aquí hay algunos tipos significativos de contenido SEO:

Publicaciones de blog

La escritura de contenido con la que la mayoría de la gente ya estará familiarizada son las publicaciones de blog. El contenido de un blog puede atraer tráfico a un sitio web.

Es una forma sencilla de ganarse la confianza de los clientes potenciales simplemente comunicándose con ellos sobre un tema que les interesa.

Elija las palabras clave con cuidado y utilice enlaces internos para apuntar a las páginas de nivel superior del sitio web, que serían las principales páginas de servicios legales de su empresa.

Las publicaciones de blog permiten que una firma amplíe esos temas legales agregando detalles, brindando ejemplos o reflexionando sobre desarrollos recientes en casos legales.

Páginas de ubicación

Los bufetes de abogados también pueden beneficiarse de la creación de páginas de ubicación que se dirijan a ciertas ciudades u otras áreas geográficas.

Las páginas de ubicación de la empresa no tienen que apuntar a todos los municipios locales en el mapa.

Por supuesto, las ubicaciones clave son esenciales, pero recuerde que las personas solo pueden viajar una distancia relativamente corta para acceder a los servicios de un abogado de alta calidad.

Para establecer una barrera geográfica, debe intentar dirigirse a las personas de sus clientes en una ciudad de 10 a 20 millas de circunferencia de sus oficinas.

Contenido de audio y visual

La palabra escrita es una herramienta útil de SEO, pero no olvide el audio y las imágenes. No son una nueva tendencia, pero los podcasts continúan creciendo en popularidad.

Si desea mantenerse al tanto de las tendencias actuales de apilamiento de contenido, querrá mencionar la idea de un podcast para su empresa.

La creación de podcasts basados ​​en el contenido escrito existente y el conocimiento especializado de la firma puede agregar variedad a su contenido legal.

Los podcasts son relativamente fáciles de producir, ya que no tiene que preocuparse por perfeccionar ningún elemento visual. Puede contratar a un profesional independiente para editarlos para que el audio y las transiciones sean consistentes.

Puede hacer que algunos de los abogados de su empresa salgan al aire y discutan un tema legal. Y cree episodios que destaquen temas sobre los que la gente pueda querer saber más.

Por ejemplo, pídales que expliquen los tipos de quiebras o lesiones personales para educar al público. Y con el tiempo, las personas verán al bufete de abogados como una autoridad en su área particular, lo que puede generar clientes potenciales.

De manera similar, los videos pueden cubrir la misma información que una pieza escrita o de audio, pero brindan al público una experiencia visual atractiva. Esto también ayudará a los clientes potenciales a construir una relación con su empresa al poner una cara al nombre de su contenido.

Las personas tienden a retener las imágenes sobre el texto, por lo que tal vez un abogado pueda explicar un concepto utilizando un cuadro o gráfico, que integrará en el video. Esto puede ayudar a las personas a comprender una idea más completamente.

4. Cualidades esenciales de un gran contenido

Al escribir el contenido de un bufete de abogados, debe saber qué se necesita para que la pieza sea de alta calidad. Entonces, aparte de las cosas pesadas de SEO, las publicaciones de blog, el servicio y las páginas de ubicación deben incluir los conceptos básicos de una escritura efectiva.

¿Quién confiará en los abogados que publican con seguridad errores gramaticales en sus sitios web?

Además, recuerde que si bien su empresa puede tener mucho que decir sobre varios temas legales, los clientes potenciales probablemente no podrán digerir demasiada información de una sola vez.

Asegurarse de que el contenido sea legible para su público objetivo es clave para que sea efectivo.

Por ejemplo, si desea discutir un tema complicado, intente crear una serie de blogs para ello. De esa manera, puede asegurarse de que sus clientes comprendan completamente el tema de una pieza a la vez.

También debe asegurarse de que cualquier contenido que produzca sea preciso hasta el último detalle, ya que el público podría interpretarlo como un consejo legal y seguirlo al pie de la letra. Google presta especial atención a cualquier contenido que pueda afectar el sustento de un usuario de búsqueda.

Todo el contenido debe terminar con una llamada a la acción que indique a los lectores qué hacer a continuación. Esos pueden ayudar a que el contenido convierta a más personas en clientes potenciales legítimos.

Recuerde que todo el contenido legal que cree para su empresa debe tener a alguien en quien pueda confiar para editar el trabajo. Y debe editarse más de una vez, con varios pares de ojos examinándolo, para que no se pierda ningún error simple.

El editor debe estar familiarizado con todos los conceptos básicos de una pieza bien escrita y los elementos que hacen que el contenido sea compatible con SEO.

5. Promoción de su contenido

Idealmente, si ha hecho todo correctamente, tendrá clientes potenciales que encontrarán su contenido de forma orgánica cuando busquen información legal.

Por supuesto, esto es lo que esperas cuando publicas cualquier contenido, pero a veces no es suficiente publicar algo y que eso sea el final.

El contenido a menudo necesita un empujón para ser impactante. Entonces, después de crear un contenido, el siguiente paso es promocionarlo.

Por ejemplo, puede aumentar el tráfico de su sitio web promocionando publicaciones de blog en Facebook, LinkedIn y otras plataformas de redes sociales.

Compartir contenido nuevo en sus canales de redes sociales es una manera fácil de ponerlo frente a una audiencia y garantizar que siempre tendrá algo para publicar.

Pero las redes sociales no son el único lugar donde desea compartir su contenido. Uno de los lugares más apropiados para promocionar contenido es a través del correo electrónico.

Si su lista de correo electrónico envía el nuevo contenido, puede ayudar a recordar a las personas que su empresa es una excelente opción para obtener asistencia legal.

6. Medición de conversiones

Una vez que haya creado contenido SEO para su bufete de abogados, querrá medir si está funcionando.

Generalmente, el objetivo de escribir contenido es atraer nuevos clientes. Hay algunas maneras de medir su contenido.

Herramientas como Google Analytics están disponibles para ayudarlo a obtener información precisa sobre el impacto del contenido de SEO en las ventas.

También puede hablar con los abogados de su empresa para verificar la calidad de sus clientes potenciales entrantes desde la publicación del contenido.

Verificar las conversiones proporciona información vital que puede usar para su futura estrategia de contenido.

Sin embargo, la paciencia es parte integral de la redacción de contenido de SEO, por lo que es posible que no vea los resultados de inmediato.

A todo el mundo le gustaría obtener excelentes resultados en el primer intento. Pero puede llevarle tiempo a su bufete de abogados encontrar el equilibrio al comenzar su estrategia de contenido.

Por lo tanto, hacer algunos intentos puede ser estresante, pero valdrá la pena cuando lo hagas bien.

Conclusiones finales

Los bufetes de abogados deben recordar que el contenido es el rey. Nunca subestimes el poder de las publicaciones de blog bien escritas o los videos y podcasts creados de manera única.

Al centrarse en producir este tipo de contenido, puede obtener acceso a una audiencia más amplia y perfeccionar la personalidad del cliente objetivo mientras crea autoridad.

Entonces, si desea aumentar su presencia en la web y mejorar su clasificación SERP, estos consejos de marketing de contenido pueden ayudarlo.


Imagen destacada: Tero Vesalainen/Shutterstock

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Hablamos de SEO??