La aplicación TikTok se ha vuelto una fuente de ingreso económico para muchas personas que usan sus teléfonos móviles. Si deseas monetizar en esta red social, te contamos cuántos seguidores debes tener en la app.

¿Cómo funciona la monetización en TikTok?

La popular plataforma ofrece a las personas participar del programa Creator Next, la cual cuenta con una serie de mecanismos de monetización en TikTok. No obstante, ten en cuenta que estas funciones no están disponibles en todo el mundo.

Para acceder a esta iniciativa, debes tener 18 años o más, contar con un mínimo de seguidores (10.000 o 100.000, según la función a la que accedas) y visualizaciones de videos, tener al menos 3 publicaciones en los últimos 30 días y tu cuenta no debe tener penalizaciones.

Fondo para creadores de contenido

El fondo para creadores es una iniciativa de TikTok que busca fidelizar a los creadores de contenido y no cuenta con una cantidad límite de usuarios que pueden unirse a dicho fondo. Este programa se lanzó en 2020 en Estados Unidos y desde entonces se ha venido implementando en otras zonas, como Europa y América Latina.

El dinero que un tiktoker puede obtener con esta función se calcula a partir de diferentes factores, tales como la cantidad de vistas o la autenticidad de las mismas.

Creator Marketplace

Esta segunda opción permite que las personas trabajen en conjunto con marcas y anunciantes para crear contenido patrocinado.

¿Cuántos seguidores necesitas para monetizar en TikTok?

Para acceder al Fondo para Creadores, debes tener al menos 10.000 seguidores y 10.000 visualizaciones en los últimos 30 días. Sin embargo, si deseas acceder al Creator Marketplace, necesitarás tener al menos 100.000 seguidores.

¿Cuánto dinero podrías ganar en TikTok?

La cantidad de dinero que puedes ganar en TikTok depende de varios factores, como la cantidad de seguidores, la calidad de tu contenido y la cantidad de visualizaciones de tus videos.

Según informes, los creadores de contenido en TikTok pueden ganar entre $0.01 y $0.05 por cada 1.000 visualizaciones de sus videos. Sin embargo, esta cifra puede variar según la popularidad del creador y la cantidad de anuncios que se muestran en sus videos.

En resumen, si tienes una gran cantidad de seguidores y produces contenido de alta calidad, puedes ganar una cantidad significativa de dinero en TikTok.

Para mejorar tus habilidades en la creación de contenido y monetizar en TikTok, te recomendamos que aprendas a utilizar herramientas como Python y OpenAI para crear contenido interactivo y atractivo. ¡Puedes empezar a aprender con nuestros prompts interactivos!

Además, si estás interesado en aprender más sobre Google SEO y cómo optimizar tus contenidos para mejorar tus rankings, te recomendamos que visites nuestra sección de SEO Optimization.

Recuerda que la clave para monetizar en TikTok es producir contenido de alta calidad y atractivo para tus seguidores. ¡Así que comienza a crear y monetiza tus habilidades!

¡Mi Discord!

¡Únete a mi comunidad para estar al tanto de todas las novedades!. Unirse al canal de Discord

Alexis Galán

por Alexis Galán

SEO, Prompts & Python...

Deja una respuesta